lunes, 16 de noviembre de 2015

noviembre 16, 2015
TUXPAN, Veracruz, 16 de noviembre.- La señora Aracely Jáimez, acompañada de sus hijas Mary Carmen y Liliana e hijo Alejandro Gil Jáimez, fueron a buscar los restos mortales de Michelli Gil Jáimez a París. La sociedad tuxpeña se encuentra conmocionada y consternada por la muerte de la joven durante los ataques terroristas ocurridos en Francia. La familia Gil ha recibido muestras de solidaridad, no solo de Tuxpan sino de todo el país y el mundo.

Michelli era hija de Pedro Gil, persona que junto con toda la familia son muy apreciados en este municipio. En 2007  llegó a representar a Tuxpan en el concurso Nuestra Belleza Veracruz, quedando en tercer lugar.

La joven vivía en Francia donde continuó su formación académica en la universidad EMLYON Business School, luego de haber estudiado la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas, de Puebla.

Inicialmente fue reportada como desaparecida. Amigos y familiares confirmaban a través de las redes sociales que Michelli Gil Jáimez se encontraba en el restaurante “La Belle Equipe”, en la zona de los ataques realizados por el Estado Islámico (EI, IS o ISIS).

En Facebook está la página En memoria de Michelli Gil Jaimez.

El sábado por la mañana las autoridades francesas notificaron a la Cancillería Mexicana que entre las personas fallecidas se encontraba Michelli Gil.

Feliche Gil escribió vía Facebook, “familia y amigos, la embajada mexicana en Francia, nos confirmó que mi prima Michelli Gil Jáimez fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de París, donde ella residía. Les pedimos eleven una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias a todos por estar al pendiente, nuestra gran familia se los agradece eternamente”.

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó, “externo mis más sentidas condolencias a la familia de Michelli Gil Jáimez, tuxpeña fallecida en los atroces atentados de ayer, en París”. Por su parte, el presidente municipal Raúl Ruiz Díaz posteó, “nuestro más sentido pésame a la familia Gil Jáimez por la lamentable pérdida de Michelli, originaria de este puerto, fallecida en los atentados de París”.

Se ofician misas por su eterno descanso en la iglesia Corpus Christi y en la catedral.

Iba a casarse en diciembre

Michelli Gil Jáimez iba a casarse en diciembre con su novio italiano para luego mudarse a Milán.

La connacional, de 27 años, que también contaba con la nacionalidad española, trabajaba en el café La Belle Équipe, en el distrito 11 de la Ciudad Luz, cuando la noche del viernes un grupo de extremistas hicieron explotar bombas y provocaron tiroteos en varios lugares de este barrio popular, en París.

Michelli falleció en el lugar de los hechos, dejando una familia en México y un novio devastado, conocido como Filo, con quien se comprometió el 26 de octubre.

“Ti amo amore mio. Riposa in pace (Te amo amor mío. Descansa en paz)”, fueron las últimas palabras que le dejó su novio FI LO en Facebook. “Estaban a punto de mudarse de París hacia Milán. Su prometido era italiano y originario de Milán”, dijo en entrevista con El Universal un primo de Michelli, Félix José Gil Herrera (está en Facebook), quien pidió responder las preguntas por escrito debido a la tristeza de la pérdida de su familiar.

“Estoy en Monterrey, esperando que trasladen los restos de mi prima a Tuxpan”, agregó.

Comentó que el novio de Michelli no se encontraba en la zona del atentado cuando ocurrió la tragedia. “Sufrió mucho, desesperado buscándola”, hasta que le llegó la noticia.

Pasadas las 15:00 horas del sábado, Félix fue quien anunció el fallecimiento de su prima en Facebook: “Familia y amigos, la embajada mexicana en Francia nos confirmó que mi prima Michelli Gil Jáimez fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista del día de ayer en París, donde ella residía. Les pedimos eleven una oración por el eterno descanso de su alma”.

Félix recuerda a Michelli como una persona sonriente y llena de vida.

Michelli realizó sus estudios en turismo y negocios en la Universidad de las Américas Puebla, con una estancia en el EMLYON Business School, en Lyon, Francia. También estudió en el Presbyterian Pan American School en Kingsville, Texas, de donde se graduó en 2004.

Michelli también fue Miss Veracruz en 2007, recordó Felipe Gil, otro primo de la joven. “Era alegre y sencilla”, dijo. Como toda la familia, Felipe está triste y sin palabras por lo que sucedió en París y que le costó la vida a su prima.

Comentó que el padre de Michelli, Pedro Gil, está en una situación delicada de salud por la devastadora noticia, por lo que serán sus hermanas las encargadas de trasladar el cuerpo de París a Tuxpan. (diariodetuxpan.com.mx / laopinion.com.mx / El Universal)