viernes, 27 de noviembre de 2015

noviembre 27, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre.- La noche de este jueves, se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) la presentación del libro “En el Viejo Sillón”, de la diputada federal, ex gobernadora de Yucatán y empresaria restaurantera Ivonne Ortega Pacheco; “se trata de una historia que demuestra que la adversidad es un fantasma, el cual desaparece si confiamos y creemos en nosotros mismos. Todo se puede superar”, señaló la autora.


El texto, profundamente personal, proyecta un ángulo poco conocido de una mujer que hoy abre la puerta de su mundo a los lectores, como lo expresa la ministra Olga Sánchez Cordero en el prólogo del mismo: “La presente autobiografía permite conocer a Ivonne Ortega Pacheco no sólo como política, sino como mujer de familia, mujer sensible y comprometida con sus responsabilidades”.

Al hacer uso de la palabra, la propia ministra Olga Sánchez Cordero, el especialista en comunicación Andoni Aldekoa de la Torre y el director general de Editorial Planeta, Armando Canto Fuente, se refirieron a la forma sencilla pero profunda en la que Ortega Pacheco amalgama episodios de su vida privada con sucesos de su trayectoria profesional. Así, dijeron, dibuja el mapa de su camino en la política y cómo ese andar, tiene punto de partida en sus raíces, en sus amores, y en su familia.

Armando Canto Fuente aludió a la forma en que conoció a Ivonne Ortega y, al tiempo que reconoció su capacidad y disciplina -que ella demostró al entregar el libro en el tiempo acordado-, dijo que el libro tiene el gran valor de que su autora habla de las adversidades que ha enfrentado a lo largo de su vida y cómo ha sabido salir adelante.

Por su parte, la Ministra Olga Sánchez agradeció a la autora del libro las líneas donde señala que se especializa en cerrar ciclos “porque en este momento de mi vida, en que estoy por concluir mi periodo como Ministra, tu enseñanza es muy valiosa para mí”, acotó.

Durante su intervención, y dirigiéndose a la autora de “En el Viejo Sillón”, Andoni Aldekoa de la Torre, director de Comunicación del gobierno del País Vasco, dijo: “contar lo que eres y cómo eres ante los amigos y compañeros cuesta mucho, y hacerlo en un libro, supone un gran esfuerzo y también un riesgo, pero de lo que conozco a Ivonne, asume esfuerzos y con ellos, los riesgos que supone”.

Luego de agradecer a los presentes y detallar sobre el proceso de escritura del texto, Ivonne Ortega Pacheco concluyó afirmando que: “Después de escribir el libro lo que menos me considero es escritora, no soy escritora, pero sí soy arquitecta de mi propio destino, soy la autora de mi vida y si este libro toca a alguien y puede ayudarle a que sea el autor de su propia vida, este libro habrá cumplido su objetivo”.

En suma, al finalizar la presentación queda claro que esta publicación de 309 páginas, editado por Editorial Planeta y que está a la venta en todas las librerías del país, hace un guiño a los lectores y los invita a pasar a la casa de la autora para conocer a la mujer de carne y hueso, quien comparte un principio de vida: “Que sea tu talento, tu esfuerzo y tu dedicación lo que marque tu destino en la vida y no dónde ni cómo te tocó nacer”.

Al evento asistieron César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados; Monseñor Antonio Chedraui Tannous; María de los Ángeles Moreno Uriegas; Mauricio López, presidente del PRI del D. F.; Jorge de la Vega Domínguez, diputados, senadores, asambleístas del D. F.; también la productora de TV Carla Estrada, el flautista Horacio Franco; el experto en yoga Alejandro Maldonado, entre otras personalidades. (Con información de Prensa IOP)