martes, 10 de noviembre de 2015

noviembre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- Canciones que enamoran y transmiten emociones son las que presentarán los intérpretes de la agrupación Cenzontle, quienes surgidos del estudio de Rudy Vallado, festejarán una década de existencia en el marco del Festival de Jóvenes Creadores 2015.

Temas de canto nuevo, jazz latino, tango y bolero conforman el repertorio del concierto denominado “Cantares”, en el cual mostrarán su talento este jueves a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala”. La entrada es libre.

Entrevistado sobre la propuesta, el cantante Rudy Vallado, quien está a cargo de la dirección musical, los arreglos y el piano, detalló que el público verá un espectáculo de calidad que le llevó montar durante tres meses aproximadamente.

Para el décimo aniversario del grupo, puntualizó Rudy Vallado, los siete integrantes Iris San Román, Mayra Sabido, Yutzil Itzel, Belem Navarro, así como Álvaro Pardo, Edgar Abimael y Adrián Díaz cantarán letras de grandes compositores antiguos y contemporáneos que aún perduran en el recuerdo de las personas.


Los artistas de Cenzontle cuentan con una amplia trayectoria y todos ellos han cursado en una escuela de canto y a lo largo de estos 10 años han procurado siempre llevar un alto nivel interpretativo en cada presentación, afirmó.

Entre las melodías que cantarán figuran “Unicornio” del quinto álbum homónimo del cantautor, Silvio Rodríguez; “La cumbancha” del autor Agustín Lara, que contiene materiales rítmicos e instrumentales, y “Volver” un tango de 1935 del Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera, entre otras que sin duda complacerán a los asistentes.

Consideró que oportunidades como este Festival, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), son positivas para los jóvenes valores y es importante contar con esos espacios para promocionar a creadores que pueden poner en alto el nombre de Yucatán.

Rudy Vallado, quien el próximo año cumplirá 30 años de carrera, señaló que en la propuesta musical que dirige estará acompañado de José Cabrera en el saxofón y Julián López en las percusiones.