sábado, 7 de noviembre de 2015

noviembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre de 2015.- El recién Campeón del Iberoamericano 2015, el cubano GM Lázaro Bruzón, cuyo evento se celebró en la ciudad de Bilbao, ha confirmado su participación al XXVII Torneo Internacional de Ajedrez GM Carlos Torre Repetto In Memoriam. La cita es del 17 al 21 de diciembre en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, que fue de gran aceptación para nacionales e internacionales en su estreno la edición pasada y solicitada por los mismos jugadores a que se repitiera, fue confirmada y anunciada en la clausura el Mtro. Jorge Esma Bazán.


Junto con el Campeón de la edición 2014 se han sumado al menos 20 Grandes Maestros entre los que destacan: el Campeón Mundial de Ajedrez Sub16, el argentino Alan Pichot (cuyo título de GM está próximo a aparecer), el ruso Aleksey Dreev, los peruanos y Campeones Mundiales en competencias juveniles Emilio Córdova (Campeón 2010 del Torre) y Jorge Cori, los holandeses Sergei Tiviakov y Erwin L’ami, entre otros más. 14 países estarán presentes: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Holanda, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Turkmenistán, Ucrania y Estados Unidos.

Entre los participantes estará una de las colaboradoras del más prestigiado medio electrónico de información “ChessBase”, la rumana WGM/MI Alina L’ami, que sin duda externará excelentes experiencias de su visita en México y principalmente de Mérida, Yucatán.

Los clasificados número 1 de México estarán presente, GM Juan Carlos González Zamora y la WIM Diana Carime Real Pereyra.

Está edición tendrá parte del legado que ha dejado el Organizador Internacional Alejandro Preve en conferencias y en un apartado permanente en la Página oficial, que junto con autoridades estatales y municipales nos ayudarán a reconocer todo la entrega a este gran evento, el mejor de toda la Latinoamerica.

Podrá encontrar en nuestros diferentes portales los inscritos en las diferentes categorías hasta el momento:



Lista de participantes Magistral: