miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Todas las decisiones sobre el proceso para la elecciones de las autoridades auxiliares de las comisarías son tomadas de manera democrática en el Consejo se integró para tal efecto, mismo que está formado con regidores del PAN, PRI, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, informó Rafael Pinzón Miguel, director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.


Respecto a quienes fungirán como funcionarios de casilla en el proceso, el declarante indicó que el acuerdo original era que se invite a universidades para que estudiantes hagan esa tarea; sin embargo, ante la falta de respuesta oportuna la mayoría de los integrantes del Consejo, con excepción de los regidores del PRI, tomó la decisión de que se considere como alternativa que sean empleados de la Comuna.

-Cabe mencionar que también se invitó a otras agrupaciones civiles, pero dada la premura del caso tampoco hubo respuesta –añadió.

Sin embargo, Pinzón Miguel señaló que aún está abierta la posibilidad de que mañana jueves, hasta las 10 de la mañana, se reciban propuestas de las universidades, y en caso de ser así tendrán prioridad.

Indicó que la propuesta de que sean los empleados municipales provino de la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, misma que fue respaldada por todos los integrantes de la Comisión, y el acuerdo fue que no sean funcionarios o empleados que hayan ingresado en esta administración municipal, como una manera de cuidar aún  más la imparcialidad en el proceso. (Boletín)