domingo, 29 de noviembre de 2015

noviembre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- El teatro íntimo y la danza serán las propuestas artísticas que encabezarán la cartelera del Festival de Jóvenes Creadores de este lunes, en escenarios del Centro Histórico de la capital yucateca.

Como parte de este programa, que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta),  en punto de las 21:00 horas, Sureste Danza, integrado por un total de 15 bailarines, hará su debut en el teatro “Fantasio” con el espectáculo “Arte en danza”, en el que derrocharán sus mejores pasos.

Sureste Danza, integrado por un total de 15 bailarines, hará su debut en el teatro “Fantasio".

Los espectadores podrán apreciar coreografías de jazz, ballet y contemporáneo, bajo la guía de Kevin Herrera, en esa propuesta protagonizada por artistas de entre 12 y 18 años, que pertenecen al nivel avanzado de la academia Eskandria.

De acuerdo con el coreógrafo, también habrá invitados de otros centros de enseñanza de la disciplina, de tal manera que en este evento, que tiene una duración aproximada de 60 minutos, habrá números de solistas, tríos y grupos.


Asimismo, la Compañía de Teatro Maya Contemporáneo “U Síijil Péepen” presentará la obra “Fulana”, cuya protagonista tiene acumulado rencor, y sufre de amor y desamor, ya que fue obligada por las circunstancias a vivir en un lugar y en un momento en los que no quería estar.

Este trabajo es un grito desesperado contra la violencia y la injusticia que el ser humano ha creado para disfrazar el progreso y justificar la guerra. Cuenta con la dirección de Miguel Vázquez y se llevará a cabo a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”. La entrada es libre.

La puesta en escena, creada en 2005, ha representado a México en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia, y recibió invitaciones para participar en espacios de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.