miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Público de Mérida, Dzoncauich, Chocholá y Sucilá, así como de demarcaciones circunvecinas, podrá disfrutar de la oferta cultural y artística que el Festival de Jóvenes Creadores lleva a los principales foros de esta capital y otros puntos del territorio estatal.


Con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este viernes se llevarán a cabo de manera simultánea varios espectáculos musicales a 20:00 horas, en los puntos antes mencionados, como parte del amplio programa que dicho evento ofrece.

Ritmos que van del ska al reggae, del world beat al punk y de la cumbia al tropical, invadirán el oriente del estado en el municipio de Dzoncauich con el evento denominado “Al son que me toques bailo”, a cargo de la agrupación Ayudantes de Caska.

Durante la presentación, la banda, nacida en el 2008, interpretará lo mejor de su repertorio con canciones de su propia autoría, entre las que destacan “Vamos al mar”, “Centinela”, “Vamos a revolcarnos”, “Detrás del telón” y “Hermosa huapachosa”.

Al ritmo de una trompeta, dos trombones, dos guitarras, un bajo, una batería y voz, los asistentes disfrutarán además “Cucu song”, “De estos días”, “Loca”, “Memorias”, “No mamá” y “Ahora resulta”.

El baile también estará presente en Chocholá con el espectáculo del Grupo Yerbabuena, quienes en cada actuación ofrecen temas de éxito y versatilidad.

Integrado por músicos de amplia trayectoria, el conjunto ha estado en diversos foros de la capital y del resto del estado, además de Quintana Roo y Campeche.

En Mérida, los colonos del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de la urbe, vivirán una noche de fiesta en el parque de su zona habitacional a cargo de Juan Carlos y su Bomba, con lo mejor del repertorio que el público ya conoce.

Durante poco más de dos horas, los asistentes disfrutarán de un show con música viva y dirigida a toda la familia en un ambiente sano y divertido.

De igual manera, el teatro “Felipe Carrillo Puerto” del Centro Histórico de esta ciudad será el escenario del recital a cargo del pianista Amos Lucidi, quien interpretará piezas de Chopin, Rachmaninoff, Debussy y Prokófiev.

Finalmente, en Sucilá, al oriente de Yucatán, el joven intérprete, conocedor y estudioso de la trova, Admigael Cahum, ofrecerá el concierto titulado “No te vayas de mí”, en el que las familias de esa demarcación se regocijarán con una velada romántica. (Boletín)