jueves, 12 de noviembre de 2015

noviembre 12, 2015
MADRID, 12 de noviembre.- Es una declaración de guerra en toda regla. La incursión de Vladimir Putin en Siria ya tiene respuesta. Y la encuentra en un horroso vídeo que acaba de lanzar a las redes el autodenominado Estado Islámico (EI, IS o ISIS), plagado de ejecuciones con un hipnótico fondo musical, en el que amenaza con atentar "muy pronto" en territorio ruso. Es su respuesta a la ofensiva militar que Moscú desarrolla en Siria desde hace mes y medio.

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un nuevo vídeo (ver abajo) en el que amenaza con atentar «muy pronto» en Rusia en respuesta a la ofensiva militar lanzada en Siria desde hace mes y medio, según el portal de seguimiento de información yihadista SIT.

El horroso vídeo que está plagado de ejecuciones con un hipnótico fondo musical. Hay nuevas amenazas en ruso y cánticos en los que los terroristas advierten de que "pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano".

"Las gargantas de los infieles temblarán por nuestros cuchillos", dice la letra, en ruso. Las amenazas hacen mención explícita a los civiles: "Vamos a hacer que vuestras esposas sean nuestras concubinas y que vuestro hijos sean nuestros esclavos".

Mientras los cánticos suenan, en el vídeo (de casi cinco minutos de duración) aparece una abultadísima recopilación de fusilamientos, atentados, degollamientos y demás ataques contra los "infieles".

El vídeo ha sido elaborado por el portal Al Hayat, vinculado al Estado Islámico y encargado de difundir su mensaje en lenguas extranjeras. El IS ya había amenazado a Rusia por sus bombardeos en Siria. Ahora los servicios de inteligencia occidentales creen que una rama del Estado Islámico colocaron una bomba en el avión de pasajeros ruso que se estrelló en el Sinaí Egipto.

"Devolveremos el Cáucaso y no permitiremos las reglas de las fuerzas oscuras otra vez. El Kremlin será nuestro. El Ural retornará. El infiel temblará. Queremos la sharia en Tartaristán. La ciudad rusa será sacudida por Alá. ¡Acá está Moscú! Quien quiera vivir deberá pagar el impuesto si rechaza el islam. Estas son nuestras palabras en sus principales ciudades. Te arrinconaremos. No podrás escapar. Ni propagar tu corrupción. Vivirás una vida de humillación solamente".

"Pronto, muy pronto", es la letanía que anuncia su pretendia incursión en el Kremlin.

"Los soldados de Alá no conocen el miedo", advierten los radicales islámicos al afirmar que ya han golpeado al "ídolo y a la cruz", haciendo referencia a las iglesias que han derribado en su paso por milenarias ciudades sirias e iraquíes.

"La sangre se derramará como un océano", es otra de las frases que repite una y otra vez el verso de la canción, monótona. Recuerda además que el "califato ya ha sido construido" y que se tomarán en batalla las tierras que los terroristas "deseen".

Además, en su amenaza a Moscú, los yihadistas hacen referencia a que tomarán a las esposas y las convertirán en esclavas, como así también a los hijos de aquellos que se declaren infieles. "Europa está temblando, Rusia está muriendo", prosigue la letra.

La declaración de guerra del Estado Islámico a Rusia se da días después de que el grupo extremista se adjudicara la explosión del avión de Metrojet en la que murieron las 224 personas que iban a bordo. Al parecer, los terroristas colocaron una bomba en el interior de la aeronave que se detonó una vez en vuelo. (Xavier Colás / El Mundo / Periodista Digital / ABC)