lunes, 16 de noviembre de 2015

noviembre 16, 2015
MADRID, España, 16 de noviembre.- Los servicios de seguridad belgas sospechan que el marroquí de 28 años Abdelhamid Abaaoud, quien residió en la comuna bruselense de Molenbeek y está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula terrorista de la que era cabecilla, podría ser el autor intelectual de los atentados de París.

Las investigaciones vinculan así la autoría de los atentados de París a una célula desmantelada el pasado enero en Verviers, de la que Abaaoud era el cabecilla, y apuntan a que planificó la matanza desde Siria, desde donde estuvo en contacto directo con los terroristas suicidas, informaron hoy los medios belgas.


Abdelhamid Abaaoud está en busca y captura desde que la policía belga desmanteló esta célula yihadista, que pretendía atentar en territorio belga, pocos días después del ataque terrorista al "Charlie Hebdo", y se le perdió la pista entonces.

Antes de partir a luchar en las filas del Estado Islámico (EI, IS o ISIS) en Siria, Abaaoud residió en Molenbeek, donde han sido detenidas siete personas y de donde procedían dos de los terroristas fallecidos en París, entre ellos Brahim Abdeslam, muerto al activar un dispositivo de explosivos en el bulevar Voltaire.

Abdeslam y Abaaoud aparecen vinculados en varios archivos por la comisión de delitos criminales en Bruselas en 2010 y 2011.

La entrevista

Abdelhamid Abaaoud, concedió una entrevista a la revista de propaganda del EI «Dabiq» en la que se jactaba de haber esquivado a los sevicios secretos, tras participar en un ataque fallido en la ciudad belga de Verviers en enero, en el que resultaron muertos dos soldados

Dabiq: ¿Por qué fuiste a Bélgica?

Abdelhamid Abaaoud: Alhamdulillah* (Aleluya) , Alá me escogió junto a Abuz - Zubayr al- Baljīkī ( Khâlid ), y Abu Khalid Al - Baljīkī ( Sufyān ) para viajar a Europa con el fin de aterrorizar a los cruzados (occidentales) que libran la guerra contra los musulmanes. Como ustedes saben, Bélgica es miembro de la coalición de los cruzados atacar a los musulmanes de Irak y Shām* (Siria Histórica)

D: ¿Hubo otros hermanos contigo?

A A: No, fuimos sólo nosotros tres. Ahora nuestros nombres están en todas las noticias.

D: ¿Te resultó difícil llegar a Bélgica?

A A: Tras meses intentando de encontrar una vía para llegar a Bélgica, finalmente, por la fuerza de Alá, logramos encontrar una ruta. Una vez allí, pudimos obtener armas y establecer un piso franco, mientras planeábamos cómo llevar a cabo las operaciónes* contra los cruzados . Todo esto facilitado por Alá para nosotros. No hay fuerza ni poder excepto por Él

D: ¿Cómo los medios de comunicación kãfir* (infieles) lograron obtener una fotografía tuya posando como un soldado yihadista?

A. A.: Un hermano había tomado imágenes de vídeo de algunos de nosotros antes de una batalla, pero su cámara se perdió y luego fue vendida por un murtadd* a un periodista occidental. De repente vi mi foto en todos los medios, pero Alelyua , los infieles fueron cegados por Alá . Incluso fue parado por un oficial para compararme con la fotografía, pero me dejó ir, ya que no encontró parecido ¡Esto no era sino un regalo de Alá!.

D: ¿Qué pasó en el día de la batalla con las autoridades belgas?

Abuz-Zubayr y Abū Khālid (rahimahumallāh)* estaban en el piso franco con los armas y los explosivos preparados, cuando una fuerza de más de 150 infieles, formada por fuerzas especiales francesas y belgas aslató la casa. Después de un tiroteo que duró unos 10 minutos, ambos hermanos fueron bendecidos con la shahada* (martirio), que es lo que habían deseado durante tanto tiempo. Pido a Alá que los acepte a los dos.

D: Si no estaba con ellos cuando se produjo el ataque, ¿por qué se convierte en un sospechoso?

A. A.: Los servicios de inteligencia ya me tenían fichado, porque había estado encarcelado. Tras el asalto al piso franco, los agentes se percataron de que yo formaba parte del grupo que había estado planeando los ataques. Así que se reunieron los agentes de inteligencia de todo el mundo -desde Europa y América- con el fin de detenerme. Arrestaron a musulmanes en Grecia, España , Francia y Bélgica con el fin de detenerme . ¡Subhanallah* , los detenidos ni siquiera estaban conectados con nuestros planes! Que Allah libere a todos los musulmanes de las prisiones de estos cruzados.

D: Háblenos de su viaje de huída a Shãm* (Siria histórica)

A. A.: A pesar de ser perseguido por tantas agencias de inteligencia, Aleluya, Alá cegó su visión y yo fui capaz de salir de Bélgica y llegar a Sham. Todo esto demuestra que un musulmán no debe temer la imagen exagerada de la inteligencia de los cruzados. Mi nombre e imagen aparecieron en todas las noticias pero yo fui capaz de permanecer en su tierra natal, trazar el plan de operaciones en contra de ellos, y dejar con seguridad el país cuando el hacerlo se convirtió en necesario. Les pido a Alá que acepte las fructíferas obras de la Shuhada* (Organización) que aterrorizó a los cruzados de América, Francia , Canadá, Australia , Alemania y Bélgica. (larazon.es)