sábado, 7 de noviembre de 2015

noviembre 07, 2015
LOS ANGELES, 7 de noviembre.- El estadounidense Daniel Fleetwood, que sufre un cáncer pulmonar terminal, hizo realidad el jueves su sueño de poder ver la nueva entrega de Star Wars VII antes de su estreno, informó su mujer Ashley Fleetwood.

Disney y Lucasfilm permitieron a Fleetwood, de 32 años, ver la película en su casa antes de su fecha de estreno programada para el día 18 de diciembre, escribió su esposa en Facebook.

La pareja dio las gracias al ”increíblemente talentoso” director de la saga J.J Abrams, que los llamó para comunicarles que los estudios habían aceptado que pudiera ver Star Wars: El despertar de la Fuerza.

(Walt Disney Studios Japan)

Con ayuda de amigos y de su mujer, Fleetwood comenzó una campaña a través de las redes sociales pidiendo al estudio que le permitiera disfrutar de la nueva entrega en un pase especial.

Bajo el hashtag #ForceForDaniel, el enfermo de cáncer recibió apoyos de todo el mundo, incluidos los actores de la saga Mark Hamill, de 64 años, y John Boyega, de 23, que aprovecharon su popularidad para extender la tendencia en Twitter.

Hamill, que vuelve a dar vida a Luke Skywalker en esta entrega, mostró su alegría el jueves cuando supo que Fleetwood podría ver la película.

Fleetwood declaró a la televisión tejana KPRC que sus médicos le dieron pocos meses de vida. Comenzó la campaña cuando se dio cuenta de que, al ritmo al que avanzaba la enfermedad, era muy poco probable que llegara a ver el filme tras el estreno en diciembre.

¿Dónde está Luke?

Más imágenes inéditas pero pocas novedades sobre la historia es lo que ofrece el nuevo tráiler de Star Wars, lanzado ayer por sorpresa para el mercado japonés, y en el que lo más destacado es otra de las frases épicas típicas de la saga: “La esperanza no se ha perdido hoy. Se ha encontrado”. Una frase pronunciada por la que parece, cada vez con más claridad, la nueva heroína de la aventura espacial, Rey, a la que interpreta la británica Daisy Ridley.

También se puede ver el momento en el que se conocen Rey y Finn (John Boyega) y varias escenas protagonizadas por el malo de esta séptima entrega, oculto bajo un traje y máscara negras al estilo de Darth Vader.

En una de ellas, Finn se ve amenazada por la espada láser del misterioso personaje, que podría ser Kylo Ren, el interpretado por Adam Driver. (El Universal / EFE / DPA)