miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
PARÍS, Francia, 18 de noviembre.- La policía francesa lleva a cabo desde las 4.30 de esta madrugada en el barrio de Saint-Denis, en el norte de París, una operación contra un grupo terrorista que estaría relacionado con los atentados del viernes, informaron fuentes de bomberos, según la emisora France Bleu. Hay tres muertos, entre ellos una mujer.

Varios policías han resultado heridos durante el asalto y hay al menos tres detenidos. El objetivo de la operación es capturar al presunto autor intelectual de los atentados en los que murieron 129 personas, Abdelhamid Abaaoud.

Según BFMTV, el objetivo de la redada es el cerebro de los atentados, el belga de origen marroquí Abdelhamid Abaaoud, quien lleva años desaparecido. (Reuters)

Según fuentes policiales y judiciales al menos tres hombres se han atrincherado en un apartamento en Saint-Denis, al norte de la capital. La operación continúa en curso.

Las cadenas de televisión France Info y BMFTV informan de que uno de los hombres atrincherados es el autor intelectual de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud. Es desde hace tiempo el islamista más buscado en Bélgica.

Las incógnitas sobre la logística de la matanza del viernes son muchas, pero los responsables belgas y galos creen que la organización y planificación se hizo en buena parte desde Bruselas y en permanente contacto con Siria, donde Abaaoud, cuyo nombre de guerra es 'Abou Omar Soussi', vive de forma intermitente y seminómada desde 2013. (El Mundo / Repubblica/Libération)