viernes, 20 de noviembre de 2015

noviembre 20, 2015
MADRID, España, 20 de noviembre.- El rey Abdalá II de Jordania ha advertido de una "Tercera Guerra Mundial contra la Humanidad", describiendo a los integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh) como "salvajes criminales de la religión".

Los grupos como el Estado Islámico se revelan a diario como salvajes criminales de la religión, sin respetar las leyes ni las fronteras", ha dicho, lanzando un mensaje de unidad para hacer frente a la amenaza, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.

En Madrid, los reyes Felipe y Letizia junto al rey Abdalá II de Jordania y la reina Rania en el almuerzo ofrecido hoy en el Palacio Real. (Sergio Barrenechea / EFE)

"Esta es una guerra en el marco del Islam y, desafortunadamente, más de 100,000 musulmanes han sido asesinados por el Estado Islámico en los dos últimos años, sin contar las atrocidades de grupos inspirados por él en África y Asia", ha agregado.

"Debemos estar unidos para hacer frente a las amenazas interconectadas, ya sea en esta región, en África, en Asia o en Europa", ha remachado, en el marco de una visita oficial a Kosovo.

Jordania participa en la campaña militar que encabeza Estados Unidos contra la formación yihadista, que ha proclamado un califato en los territorios de Siria e Irak que se encuentran bajo su control.(EP)