lunes, 2 de noviembre de 2015

noviembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de noviembre.- El arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, encabezó esta mañana la celebración eucarística con motivo de los fieles difuntos en el Cementerio Xoclán.

El Arzobispo momentos antes de decir la misa (foto: JMRM)

El prelado ofició su primera misa por estas fechas ante centenares de personas, quienes se dieron cita en el camposanto para la especial ocasión.

Recordando la inmortalidad del alma humana, Rodríguez Vega destacó la importancia de orar siempre por los fieles difuntos, dedicando la santa misa de forma especial a aquéllos enterrados en Xoclán y a todos los fallecidos en la Arquidiócesis.

Aunque señaló que las almas de los justos están con Dios, advirtió que existe la condena verdadera.

El arzobispo recordó que los cristianos de otros iglesias y la gente que no es cristiana puede salvarse mientras cumpla con lo que el Señor dice, esto es, mientras viva una vida de servicio al prójimo.

"El que no se preocupa por su prójimo tiene el alma muerta en vida", dijo.

Estuvieron presentes Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal; Edgar Pech Canul, Subdirector de Servicios Generales e Ivette Avilés Burgos, Jefa de Panteones Municipales. (JMRM)