miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
ROMA, Italia, 18 de noviembre.- En Roma y en Milán se han reforzado los controles en las últimas horas. Son monitoreadas por los servicios de seguridad y vigilancia. Las medidas se llevan a cabo en respuesta a información que se refiere a posibles ataques a lugares importantes de culto y de reunión. La alarma se activó después de informar el FBI que posibles objetivos de los terroristas del Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh) serían San Pedro en Roma, el Duomo (la Catedral de Milán) y el Teatro de La Scala. 

Vigilancia policíaca en San Pedro.

El FBI (Federal Bureau Investigation), según informes, habría comunicado a los servicios italianos información recibida por la DEA (Drug Enforcement Administration).

Los servicios de Estados Unidos han informado a las autoridades italianas cinco nombres de sospechosos para que se investiguen en profundidad. Según los informes, son nombres árabes sobre los que hasta este momento no habría pruebas.

Falsa alarma en la Embajada estadounidense en Roma

Mientras tanto, una alarma se disparó en la noche (ya son las 22:30 en Roma) en la capital, por una bolsa sospechosa de color oscuro encontrada en una parada de autobús cerca de la Embajada de Estados Unidos. El escuadrón de artificieros (técnicos en el manejo de explosivos) han comprobado el contenido de la maleta, reportada en la intersección de Via Veneto y Via Bissolati. Los policías locales han cerrado el tramo de calles en la zona de la embajada, a dos pasos de la Estación de Roma Termini. Todo se normalizó en una hora. La bolsa contenía sólo una almohada. (Repubblica / Agencias)