lunes, 2 de noviembre de 2015

noviembre 02, 2015
TICUL, Yucatán, 2 de noviembre.- Diputados pertenecientes a la bancada del PAN se trasladaron al municipio de Ticul, para corroborar la situación de la construcción del hospital en esa entidad preocupados por la salud de los habitantes de todo el estado y la infraestructura hospitalaria, visitaron la obra en respuesta a múltiples solicitudes de los habitantes del lugar y de municipios aledaños.


El Diputado Rafael Montalvo Mata y el Diputado Manuel Díaz Suarez en su calidad de presidente de la comisión de Salud, fueron los representantes de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional que acudieron al municipio para constatar la obra inconclusa.

El hospital de segundo nivel de Ticul, se aprobó antes que concluyera la administración estatal anterior, los trabajos de construcción del hospital comenzaron en el mes de septiembre de 2012, en octubre del 2014 solamente se tenía el 42 % de avance y hasta le fecha se desconoce cuándo será concluida.

Como todos sabemos en recientes fechas la población en general ha sufrido los embates de dos enfermedades principalmente el dengue y el chinkungunya mostrando evidencia la necesidad que se amplíe la atención médica en el Estado.

Durante la visita de los diputados de la fracción del PAN, platicaron con vecinos que se presentaron en la puerta de la obra inconclusa, así como un vigilante el cual no permitió el acceso para constatar más detalles de la obra , durante el diálogo se presentó un ingeniero cuyos únicos datos que se obtuvieron de él son ser el responsable de la obra y llamarse Porfirio, el cual acude todos los días a la obra que se encuentra paralizada, que desconoce las razones por la cuales se suspendió la obra así para cuando se continuarían, el ingeniero reitero la imposibilidad de poder acceder a la obra invitándonos a retirarnos del lugar.

Durante la visita de los diputados a la obra, pudieron constatar zonas vulnerables que con el abandono de la obra se pudieran presentar invasiones y el extravío o pérdida de material presente en la obra.

Al enterarse de la visita de los diputados en el municipio de Ticul, se presentaron representantes de diferentes medios de comunicación los cuales preguntaron el motivo de la visita a lo cual respondieron, el único interés es que se conozcan dos aspectos importantes de esta obra, ¿qué paso con los recursos destinados? y ¿cuándo se concluirá?

Lo que se busca es que todo recurso sea manejado con transparencia un hospital de tal magnitud como lo es el Ticul, pueda ser concluido para beneficio de más de 175 mil yucatecos en 15 municipios principalmente a los habitantes del sur del estado. (Boletín)