lunes, 9 de noviembre de 2015

noviembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- TRIBUNA mintió.

Aquí la declaración del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, a la nota publicada por Tribuna, que nos hizo fallar y reproducir lo que publicaron (que el Obispo de Campeche encubra a pederastas). 

El desmentido lo hace Monseñor Gustavo en  El expreso de Campeche: http://expresocampeche.com/notas/estado/2015/11/09/acusa-arzobispo-que-tergiversaron-sus-declaraciones/

Enlace a la nota falaz de Tribuna: http://tribunacampeche.com/local/2015/11/07/falta-obispo-al-papa/

La imagen es captura de pantalla de la nota artera de Tribuna.


A continuación, las declaraciones del Arzobispo de Yucatán al medio periodístico expresocampeche.com:

Opiné sobre el tema de la pederastia, no sobre el Obispo ni sobre la Diócesis de Campeche, aclaró el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien lamentó que sus declaraciones hayan sido tergiversadas y transmitidas con poca ética y profesionalismo por parte de medios de comunicación de Campeche.

El pasado sábado, medios locales difundieron presuntas declaraciones de monseñor Rodríguez. Las publicaciones señalaban que, según el arzobispo, el Obispo de Campeche, Francisco González González, debió separar de sus cargos a sacerdotes acusados presuntamente de pederastia. Incluso en las notas dejaban entrever que el jerarca religioso tachaba al obispo como encubridor de los supuestos ilícitos.

Sin embargo, en entrevista con EL EXPRESO, monseñor Rodríguez afirmó que nunca ha emitido opinión alguna sobre el Obispo o sobre la Diócesis de Campeche.

“Opiné sobre el tema de los sacerdotes que pueden faltar en la situación tan grave de la pederastia, cuáles son los pasos que tenemos que hacer, dije lo que tenemos que hacer, pero ni juzgar ningún hecho particular de ninguna iglesia, de ningún obispo, porque a mí no me consta”, aclaró.

En este sentido, el Arzobispo de Yucatán, que encabeza la Provincia Eclesiástica de Yucatán, a la que pertenece la Diócesis de Campeche, dijo esperar que todo se trate de una confusión y no que haya sido publicado con dolo o mala intención.

“Un mensaje mal transmitido puede dañar a las personas, a las instituciones, en ningún momento puedo hacer un juicio, y menos ante los medios de comunicación, de un hermano obispo o de otra iglesia, no me corresponde y no tengo información para poder opinar sobre ello”, dijo. (redaccion@multimedioscampeche.com)