miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- Personal Académico, Administrativo y Manual de la Facultad de Derecho de la UADY solicita al rector Dr. José de Jesús Williams haga acto de presencia para resolver el "mobbing" o acoso laboral del que presuntamente están siendo víctimas, señalando como presunto responsable al abogado Jorge Enrique Rivero Aguilar, Secretario Administrativo de la misma.


"Éste ha sido el medio idóneo para mandarle el mensaje, porque estamos conscientes de que después de esta solicitud, el señor a quien hacemos referencia tomará represalias en contra de todos e iniciará una cacería de brujas para buscar a un culpable o responsable de emitir la presente solicitud", alegan los inconformes, quienes por temor a venganzas han optado por omitir sus nombres.

"Ya estamos cansados de tal abuso laboral y humillaciones a los que estamos siendo sometidos. La gran mayoría estamos miedosos de emitir una opinión porque sabemos que podemos ser sancionados con un acta administrativa o con la rescisión del contrato, palabras con las que nos están amenazando para no pasar las quejas con el Director de la Facultad de Derecho (Carlos Alberto Macedonio Hernández)", agregaron.

Los quejosos sostienen que se les ha negado información al igual que el acceso a las juntas a las que convoca el Rector, aparte de que se les impide hablar con él.

"Eso es parte de las cosas que él ha venido haciendo aparte de bajar de categorías a maestro sen derecho, a cajeros o bien utilizar a personal manual para áreas administrativas y luego hacerlos terminar sus áreas, ocasionando que ellos se vayan dos horas después de su horario normal", añadieron.

Finalmente, los quejosos anticiparon que, a petición de este portal, redactarán un documento exponiendo a detalle estas situaciones. (JMRM)