lunes, 2 de noviembre de 2015

noviembre 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de noviembre.- Entrevistado esta mañana en el Cementerio Xoclán, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, indicó que al panteón antes mencionado le quedan aproximadamente 4 años de vida útil, antes de que no sea posible construir más bóvedas.

Foto: JMRM

El funcionario señaló que el cementerio cuenta actualmente con 25 mil bóvedas ya ocupadas y hay espacio para 6 o 7 mil adicionales, tras lo cual se habrá alcanzado el tope de la capacidad para este cementerio.

Añadió que en estos momentos hay 250 disponibles, en construcción actualmente, aparte de que se va a construir un edificio de 5,000 osarios para prolongar dos o tres años más, aparte de los 4 ya mencionados, la vida de Xoclán.

El entrevistado dijo que Xoclán recibiría aproximadamente 15 mil visitantes el día de hoy y que se esperan de 25 a 30 mil en los 5 principales cementerios de la capital. 

Respecto a la tala de varios árboles en Circuito Colonias para la cosntrucción de una Bodega Aurrerá, Montalvo dijo no estar enterado de la situación.

Sobre el arboricidio perpetrado por Automaya en Prolongación Montejo durante el verano, indicó que todavía están esperando a que paguen la multa que se les impuso en la pasada administración municipal.

El alto funcionario acudió a la misa con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos oficiada por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega. (JMRM)