miércoles, 25 de noviembre de 2015

noviembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- La subdirección de Recursos Humanos informó del cese del empleado municipal Luis Alberto Miranda Mancilla, empleado del departamento de Mantenimiento Vial, de la Subdirección de Vías Terrestres, como resultado de una denuncia ciudadana reportada en las redes sociales el pasado fin de semana.

Dicha denuncia (N. de la R. en el Facebook de Vicente Joaquín Alcocer Solís) se ilustra con varias imágenes (N. de la R. cinco, reproducimos una, en otra se ve el logo del Ayuntamiento) que cerca del cementerio de Xoclán un vehículo del Ayuntamiento de Mérida con placas YP-27618 fue utilizado para transportar una secadora a un domicilio particular en el fraccionamiento Valparaíso. (Última N. de la R.: puso don Vicente Joaquín: ¿Es válido que estas personas usen un vehículo oficial para su beneficio? Supongo que estaban en horas de trabajo pues vean la cubeta que está junto a la secadora, esta contenía chapopote y la escoba adentro con que lo aplican.)

Luego de la indagatoria correspondiente y al comprobarse el uso del vehículo oficial por parte de Miranda Mancilla para usos distintos a los destinados para atender los servicios públicos de la Ciudad,  el primer edil giró instrucciones para el cese inmediato del infractor.

También informó de una sanción administrativa a Hilsa Centeno Bastarrachea, del área de Educación Ambiental y de Servicios del parque Centenario por el uso indebido de áreas restringidas al público, entre otras irregularidades, lo que ameritó la suspensión de un mes de trabajo sin goce de sueldo en tanto la Contraloría municipal defina las sanciones que en su caso tendrían lugar. 

Con esta medida el Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con los ciudadanos que desean del gobierno municipal a funcionarios comprometidos  con su ciudad, pero sobre todo dispuestos a servir y a dar cumplimiento  y observancia del Decálogo y Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales que se impulsó desde el inicio de su administración para que sirva de guía en sus acciones como integrantes del Ayuntamiento.