miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- “La campaña contra la violencia a la mujer no sólo debe promocionarse una vez al año, debe ser constante y es importante que todos nos sumemos a esta causa”, dijo la regidora Dafne López Osorio.


Este día, la concejala acompañó al alcalde Mauricio Vila Dosal a la presentación de la campaña “La violencia no se justifica ¡Detengámosla!”, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada año el 25 de noviembre.

Dafne López, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento, destacó que apoyará, junto con sus compañeros, la difusión de esta campaña, principalmente en las comisarías de la ciudad, con pláticas, funciones de cine y talleres, entre otras actividades.

“La violencia ha disminuido pero aún falta mucho por hacer, y con estas campañas que organiza el Instituto de la Mujer en coordinación con otras asociaciones se llegará a todos los puntos de la ciudad”, agregó.

Asimismo, mencionó que el próximo 25 de este mes el Palacio Municipal se iluminará con luces moradas para conmemorar la fecha.

En la presentación de la campaña acudió el coordinador de los regidores panistas, Mauricio Díaz Montalvo y la regidora del PVEM, María de Jesús Monjiote Isaac, integrante de la comisión de Equidad de Género. (Boletín)