miércoles, 18 de noviembre de 2015

noviembre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- Peticiones de Servicios Públicos Municipales, solicitudes dirigidas a Obras Públicas, a Desarrollo Social y a Gobernación, fueron las principales demandas de ciudadanos que de manera personal atendió el alcalde, Mauricio Vila Dosal, en la tercera edición del programa Miércoles Ciudadano.


Siguiendo con su política de mantener el contacto directo con los meridanos, el concejal, quien estuvo acompañado de la secretaria municipal, María Fritz Sierra, atendió a unas 30 personas en la mesa de Presidencia.

También atendieron a los ciudadanos el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; el coordinador general de funcionamiento urbano, César Bojórquez Zapata, y el coordinador general de Administración, Álvaro Juanes Laviada.

En esta edición fueron atendidas un total de 183 personas, mientras que en la Feria de la Salud que se suma a esta actividad con diferentes actividades preventivas en la Plaza Grande, recibieron atención alrededor de 180 ciudadanos.

En voz de algunos de los ciudadanos que acudieron a los bajos del Palacio Municipal, donde se desarrolla esta jornada, la atención que recibieron fue muy buena y se mostraron agradecidos por el contacto directo y la cercanía de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Elsy Guadalupe Domínguez Canché, quien acudió acompañada de sus dos hijas para pedir apoyo al alcalde para la reubicación de su lugar de trabajo en el mercado de la colonia Miguel Alemán, expresó su agradecimiento por la atención que recibió del presidente municipal.

-Me atendió el alcalde, quien de inmediato me canalizó con el subdirector de Mercados y sentí que hubo toda la disposición de apoyarme… Estoy agradecida y confiada de que se podrá hacer algo con mi caso- refirió.

Juan Murillo Lona, quien por primera vez acude a este programa para solicitar empleo, dijo que la disposición del primer edil y de sus funcionarios demuestra que tiene compromiso con los habitantes de Mérida.

-Decidí acercarme al alcalde para solicitar un empleo, porque cuando uno cumple 65 años, ya en ningún lugar le quieren dar trabajo, el alcalde me mandó a la bolsa de trabajo de manera directa con el jefe del programa para que me atienda. Los ciudadanos agradecemos esa disposición- apuntó.

En esta ocasión asistieron 4 empresas para ofrecer vacantes de empleo por medio de la Bolsa de Trabajo, entre ellas Chedraui.

También se instaló el módulo de Micromer con información sobre los créditos que se otorgan para los pequeños empresarios. (Boletín)