miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
WASHINGTON D.C., 4 de noviembre.- La evidencia hallada ahora apunta a que una bomba colocada por el grupo radical Estado Islámico podría ser la causa de la caída el fin de semana de un avión de pasajeros ruso en la península egipcia del Sinaí, dijeron el miércoles fuentes de seguridad estadounidenses y europeas.

Los funcionarios enfatizaron que no habían llegado a conclusiones finales sobre el desastre, en el que murieron las 224 personas que viajaban a bordo del avión.

Restos del Airbus A321 de Metrojet que cayó en el Sinaí. Las 224 personas a bordo murieron. (Reuters)

La cadena CNN había informado que un funcionario estadounidense, familiarizado con el tema, se refirió a la información más reciente de la inteligencia de su país, pero agregó que ésta no ha llegado a una conclusión formal sobre la causa de la caída del avión.

"Hay una impresión firme de que fue un explosivo colocado en el equipaje o en algún lado en el avión", dijo CNN citando al funcionario.

Un grupo afiliado a Estado Islámico insistió el miércoles en que derribó el avión el sábado como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pese a que las autoridades habían rechazado las afirmaciones. La aeronave se dirigía desde el centro turístico de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo.

(Reporte de Timothy Ahmann y Mark Hosenball, escrito por Warren Strobel, Editado en español por Patricia Avila / Reuters)