domingo, 15 de noviembre de 2015

noviembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Con gran entusiasmo y en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida y alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Avelino Montes Linaje concluyeron hoy la siembra de 300 árboles correspondientes al programa “Cada árbol, un compromiso”.

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Melina Rodríguez Gómez, explicó que 120 alumnos participaron junto con el Ayuntamiento de Mérida en la reforestación de la Avenida 128.

Los estudiantes sembraron hoy 100 árboles, que sumados a los 200 reforestados por ellos mismos en días anteriores ascienden a un total de 300.

Las acciones del programa "Unidad de Desarrollo Sustentable" son eje del proyecto #CiudadBlanca. En la imagen, su directora, Sayda Melina Rodríguez Gómez, plantando arbolitos con los educandos.

La funcionaria municipal destacó que desde el comienzo de la actual administración a la fecha se han sembrado en total 5,000 árboles a través de los programas "Adopta un árbol" y "Cada árbol, un compromiso".

Indicó que esta cifra incrementará al cierre de este mes, pues en breve se realizarán siete reforestaciones más con escuelas y empresas.

Dio a conocer que entre las zonas reforestadas se encuentran espacios públicos de diversos puntos de Mérida como Ciudad Caucel, Las Américas, San Antonio Kaua 2 y  la Avenida 128.

-Se busca que los árboles sembrados no rompan banquetas, pavimento o muros y que aporten zonas de sombra que la ciudadanía pueda disfrutar y al mismo tiempo que ayuden a percibir la diferencia de temperatura que las sombras de los árboles ofrecen.

En la actividad participó la Arq. María Leticia Roche Cano, Jefe de Preservación y Conservación Ambiental.

Invitación a seguir reforestando

Finalmente, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable invitó a los ciudadanos que quieran reforestar alguna zona de la ciudad a que se pongan en contacto con las oficinas a su cargo, al 9420025 extensión 81463, de la Unidad de Desarrollo Sustentable, para programar la reforestación de sus colonias o fraccionamientos.

Puso como ejemplo a los vecinos del fraccionamiento Las Américas que formaron un comité y se pusieron en contacto con la Unidad para solicitar asesoría para la reforestación de su fraccionamiento.