martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- A fin de mejorar la imagen urbana y de ofrecer a los ciudadanos y turistas más opción de sombra, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida supervisaron la siembra de 27 árboles en la Prolongación de Paseo de Montejo, desde el Monumento a la Patria hasta la calle 19 de la colonia Itzimná.


El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo, explicó que los árboles fueron plantados en los arriates de la avenida y en las aceras, donde se cavaron pocetas de 80 centímetros de diámetro para la siembra de los mismos. 

Al respecto, la titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, precisó que se sembraron 24 árboles maculis y tres “jicarillas” , especies que no rompen banquetas y tienen una buena copa.

Agregó que en dos o tres años los arboles ya ofrecerán una buena sombra a los caminantes de la zona.

La reforestación en las aceras se llevó al cabo del Monumento a la Patria a  la calle 25 y la siembra de árboles en arriates y en el camellón, de la 25 a la 19.

En la reforestación también participaron el subdirector de Servicios Básicos de la Dirección de SPM, José Collado Soberanis; el jefe del Depto. de Parques y jardines de SPM, Carlos Arjona Salazar; y la jefa del Depto. de Preservación y Conservación Ambiental, Leticia Roche Cano de Fortuny. (Boletín)