jueves, 12 de noviembre de 2015

noviembre 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre.- El presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, mantiene el contacto directo con los meridanos y esta mañana escuchó diversas peticiones y necesidades de vecinos del Fraccionamiento Polígono 108, durante el programa “Alcalde en tu escuela” y giró instrucciones para solucionar a la brevedad los problemas planteados.

En esta ocasión, el concejal visitó la primaria “Antonio Bustillos Carrillo”, ubicada en la calle 33 No. 371-A entre 22 y 24, del citado fraccionamiento y anunció que, en breve, el Ayuntamiento llevará a ese centro escolar pláticas de cuidado ambiental y contra el bullying.

Vecinos de Polígono 108 ven con buenos ojos la cercanía del Alcalde.

Desde antes de las 7 horas, Mauricio Vila llegó para saludar a padres de familia que acuden a llevar a sus hijos al plantel y para escuchar sus peticiones. Además, el alcalde los invitaba a acercarse a los módulos de Atención Ciudadana que se instalan como parte del programa.

María  Victoria Can Chi fue una de las primeras en señalarle al alcalde algunas necesidades del rumbo. Entre otras cosas, pidió aumentar la intensidad del alumbrado público en el andador que conduce a la escuela, así como limpiar los alrededores.

—Es bueno que venga el alcalde porque así nos demuestra que es auténtico su interés por atendernos —comentó.

La señora Maricela Sulub Tun solicitó igualmente que se instale mayor iluminación en un parque cercano para alentar a las familias a hacer uso de ese espacio.


—Creo que este programa de visitar escuelas es bueno, porque no es lo mismo que el Alcalde se quede en su oficina a recibir reportes, que podrían no coincidir con la realidad —expresó—. Al venir se da cuenta de lo que realmente necesita la gente y la ciudad.

Otro vecino, Francisco Javier Loría Ayala, solicitó el apoyo municipal para hacer mejoras y aprovechar mejor las instalaciones del Parque de las Rampas.

Consideró de suma importancia que autoridades como Mauricio Vila promuevan la cercanía con los vecinos porque, además de que puede atender mejor los problemas, también conoce de viva voz las inquietudes de los meridanos.

La directora de la escuela, Profra. María Ignacia Gijón Magaña, invitó al munícipe a saludar a los alumnos reunidos en la plaza cívica. En breve mensaje el funcionario recordó a alumnos y maestros que las autoridades están a las órdenes de todos y la labor del Ayuntamiento es velar por el bienestar de los meridanos y atender los problemas que se presenten en la zona.