lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- Cumpliendo con las indicaciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, la dirección de Gobernación y la subdirección de Mercados difunden en los tianguis información precisa sobre la ubicación de los módulos médicos, a fin de que los locatarios puedan consultar con la presentación del comprobante de su pago por uso de suelo.


El Ayuntamiento avanza de manera paulatina en el reordenamiento de los tianguis que existen en Mérida, mismo que inició con la creación de un censo oficial de los oferentes que trabajan en los mercados sobre ruedas, a fin de tener una base de datos real y confiable para realizar el cobro de derecho de uso de piso y al mismo tiempo brindarles mayores beneficios. Hasta el momento la Comuna ya cuenta con un censo de 6 mil oferentes que laboran en 45 tianguis.

Es por ello que el Ayuntamiento pone al alcance de los vendedores la red municipal de 32 módulos médicos ubicados en colonias y comisarías para la atención de los tianguistas.

El listado de módulos médicos, disponible también en www.merida.gob.mx, se colocará en cada tianguis a la vista de todos. Además de que continuará el volanteo con los oferentes con esta misma información.

El subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, informó que el objetivo principal es generar mejores condiciones para los vendedores de los tianguis, buscando que los espacios de venta sean más confiables y más agradables para los ciudadanos que realizan sus compras.

-La instrucción del alcalde ha sido clara en el sentido de que todas las acciones de reordenamiento deben estar orientadas a dar seguridad, certeza y cuidado a los ciudadanos, tanto el que vende, como el que compra, pero también el vecino de la zona y quienes solo están visitando el rumbo - resaltó.

Esta mañana, el subdirector de Mercados acudió al tianguis de la colonia Serapio Rendón donde entregó a los tianguistas, volantes informativos con el listado de módulos médicos con su dirección y horario.

Como se recordará el Ayuntamiento ofrece a los tianguistas a cambio de su pago servicio, además del servicio médico, recolección de basura, baños portátiles, así como energía eléctrica, aunque no la instalación de la misma que ésta ya corre por cuenta de cada vendedor.

Precisó que la instalación de los sanitarios portátiles se está implementando poco a poco y se marcha a buen ritmo. Por último, agregó que los tianguistas están cumpliendo con el pago correspondiente de uso de suelo que es de 2.50 pesos por metro cuadrado. (Boletín)