lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- Los exponentes más destacados a nivel mundial del llamado deporte blanco figuran en la edición 29 de la Copa Yucatán 2015, evento en el que 404 tenistas se enfrentarán a partir de este día y hasta el 28 de noviembre, para alcanzar las mejores puntuaciones de las competencias.


La inauguración contó con la presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y otras autoridades.

Durante la ceremonia, el munícipe realizó el saque inaugural de esta copa, que se celebrará en nuestra ciudad en las instalaciones del Club Campestre.

En la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” se llevó a cabo el desfile de los deportistas que intervienen en dicho encuentro, uno de los escaparates más importantes de esta disciplina en el sureste del país.

Antes de efectuar la declaratoria inaugural y el saque inicial del campeonato, el director General del torneo, Jorge Enrique Haro Giffenig, agradeció a las empresas y deportistas que coadyuvaron a la realización del encuentro, al tiempo de destacar el respaldo que se ha recibido en la materia por parte de autoridades estatales.

“Nos hemos consolidado como el evento deportivo más importante del sureste mexicano, gracias a que aquí se fomenta el deporte. El tenis mundial juvenil tiene en Yucatán un sitio importante”, refirió.

En su turno, el presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, puntualizó que el apoyo de la afición ha sido crucial para lograr que éste sea el encuentro juvenil más destacado de la República mexicana, por lo que exhortó a los asistentes a disfrutar de cada partido.

Después de presenciar un espectáculo artístico, el público se preparó para observar el primer enfrentamiento, protagonizado por Tomás Clark, de Estados Unidos y Manuel Peña, de Argentina.

En el evento estuvieron presentes Jorge Robleda, Presidente del Comité Organizador del Torneo; Nicolás Madahuar, Vicepresidente Sección Sur de la FMT: Jorge Haro, Director General del Torneo; Mauricio Millet, Presidente de la ATY; Fernando Ponce, Director General de Bepensa Bebidas; Moisés Hernández, Director Regional Sureste de Cervecería Cuahutémoc; Juan Sosa, Director General del Instituto del Deporte del Estado; Mario Fajardo, del Hotel Hyatt Regency Mérida; Ignacio Ponce, Director de Asuntos Públicos Corporativos Bepensa Motriz; Rebeca Fuentes, representante de Telcel; Joaquín Buenfil, Gerente de Wilson México; Benjamín Paredes, Director de Canteras Peninsulares; Juan Acosta, Gerente de Abarrotes Dunosusa; María de Lourdes Cámara, Reina del Club Campestre De Yucatán, el gobernador, jugadores y público asistente.