miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, se dieron a conocer los pormenores de la sexta edición del Festival Yucatán Escénica, organizado por Créssida Danza con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y la Sedeculta.

Graciela Torres, Lorena Martínez, Lourdes Luna, Irving Berlín, Karen de Luna y uno de los bailarines de Créssida Danza (foto: JMRM)

El Dr. Irving Berlín Villafaña, titular de la dependencia municipal, destacó que el festival siempre ha contado con el apoyo de la Comuna y se realiza de manera autogestiva, a diferencia de otros en la entidad que padecen por la falta de identidad y el derroche de recursos.

El funcionario destacó que Mérida se ha consolidado como un polo de la vanguardia mexicana en los rubros de la música, danza y teatro.

Los organizadores indicaron que el festival tiene por objetivo promover y difundir la danza contemporánea, presentando una alternativa cultural de vanguardia para la península y dando a conocer nuevos creadores en cada edición.

El evento contará con 12 espectáculos, 4 talleres y una conferencia, destacándose la presencia de artistas como Lali Ayguadé Farró de España, el colectivo de danza los INnato de Costa Rica y Bárbara Foulkes de Argentina, estando integrado por una amplia oferta cultura ly precios accesibles para el público.

El festival, que contará con funciones de danza, talleres y conferencias, se celebrará del viernes 6 al viernes 13 de noviembre con eventos en la Sala de Arte Créssida, con un costo de recuperación de $50 y un 30% de descuento para estudiantes con credencial vigente e INAPAM, en el Conservatorio de Danza de Yucatán y el patio del mismo, donde los eventos serán gratuitos.

El programa completo se puede consultar en el portal del festival, donde los interesados podrán inscribirse en los talleres del mismo.

Créssida Danza Contemporánea A.C. nace en 2007 con el fin de crear un colectivo escénico donde el producto artístico sea resultado de una constante exploración de la condición humana en sus diversas vertientes.

La conferencia de prensa también contó con la presencia de Lorena Martínez, productora ejecutiva del festival, y Lourdes Luna, de Créssida; la bailarina Karen de Luna y Gabriela Torres, en representación de Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta. (JMRM)