martes, 3 de noviembre de 2015

noviembre 03, 2015
HALACHÓ, Yucatán, 3 de noviembre.- La educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las comunidades, es por ello que el Ayuntamiento de Halachó, a través de su presidente municipal, Ernesto Chim Mut, realiza las gestiones necesarias que otorguen facilidades para todos.

Xooknen Tin Wéetel, Por tu bienestar lee y escribe conmigo, es un programa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), que consiste en la entrega de paquetes escolares.

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, el alcalde anfitrión, Ernesto Chim Mut, y un grupo de beneficiarias.

Las acciones son parte del proyecto de alfabetización en Lengua Maya que, en esta ocasión, llegó a la comisaría de Cuch Holoch.

El Alcalde destacó la importancia de combatir el analfabetismo para que los habitantes de Halachó puedan salir adelante.

El titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, estuvo presente en la entrega del material que tiene como propósito mejorar las condiciones de formación de los mayahablantes, para brindarles herramientas que les permitan aprender a leer y escribir en su lengua.