martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Con acuerdos puntuales que incluyen la instalación de una mesa permanente de trabajo entre autoridad y socios, el alcalde Mauricio Vila Dosal participó este martes en una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C., como parte del programa de acercamiento con sectores productivos que promueve dentro del proyecto Mérida, Ciudad Blanca.


El presidente municipal intercambió con los hoteleros los propósitos que tiene su administración para mantener a Mérida como la ciudad con mejor calidad de vida en el país y, en la que sus ciudadanos conserven los valores de respeto, solidaridad y participación ciudadana para seguir avanzando como sociedad.

-En Mérida seguimos avanzando en mejorar los servicios públicos, generar mejores condiciones de vida y motivar nuevas inversiones e infraestructura; sin embargo, esos factores alcanzan mayores resultados si se acompañan de la calidez, amabilidad y tranquilidad que nos distingue, subrayó.

Acompañado de los directores de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, y de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, el concejal resaltó la importancia de estas reuniones porque son oportunidad para definir tareas a corto y mediano plazo, pero también para tener una retroalimentación de experiencias y proyectos entre ambas partes autoridad y socios.

Ricardo Dájer Nahum presidente de este grupo de hoteleros, externó que estos foros ayudarán a avanzar en temas relacionados con la promoción turística, el aprovechamiento de espacios en la ciudad y sus comisarías, y, en general, en la atención en temas de vialidad y seguridad para los visitantes.

Vila Dosal escuchó los planteamientos de los hoteleros sobre el aprovechamiento turístico de eventos que promueve el Ayuntamiento, así como el rescate de las comisarías con vocación turística y otros temas relacionados con vigilancia policiaca y seguridad para huéspedes y trabajadores del sector.

El alcalde resaltó la importancia de la coordinación de esfuerzos para los temas de seguridad, pues en la medida en que los hoteleros reporten y denuncien los casos de timadores o enganchadores, la autoridad podrá hacer su parte para inhibir la presencia de estas personas.

Pidió a los socios de la cámara coadyuvar en esta tarea de seguridad para incluir información más clara y precisa sobre las reglas básicas que un turista debe seguir al momento de contratar servicios y/o "tours" por la ciudad.

"Si esta información y prevención la hacemos todos, irán disminuyendo las malas prácticas de personas extrañas que sólo intentan engañar a quienes nos visitan".

En la reunión que se llevó a cabo en un hotel de Paseo de Montejo participaron Armando Rihani Abimerhi, del Gran Hotel; Juan Carlos G. Cantón, del Hotel Casa del Balam; Héctor Navarrete Medina, del Hotel Embajadores; así como Roberto Dájer Lixa, del Hotel Victoria; Gessie Gonzalez Ortega, del Hotel Posada del Ángel, y Ángel Sánchez Comín, del Hotel Dolores Alba, por mencionar algunos. (Boletín)