sábado, 7 de noviembre de 2015

noviembre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, presidió esta mañana la entrega de ascensos de grado y reconocimientos de conclusión de Preparatoria, a agentes de la Policía Municipal de Mérida que han demostrado entrega y deseos de superación.


En la ceremonia, que se realizó en el patio de maniobras de la Policía Municipal, el concejal dijo que ha dado instrucciones para que el esfuerzo, dedicación y disciplina demostrada por los elementos de la honorable Policía Municipal sea alentado y reconocido plenamente.

-Me da mucho gusto que, con base en los resultados de sus exámenes y en su desempeño en la corporación, esta mañana demos ascensos a 30 agentes policiales, 26 pasarán de policía a policía tercero y cuatro más lo harán de policía tercero a policía segundo- expresó.

El presidente municipal destacó que son los agentes policiacos, los servidores municipales que más contacto directo tienen con los ciudadanos, y, además, prestan un servicio muy apreciado por las familias meridanas: cuidar el orden y preservar la tranquilidad y armonía de Mérida, Ciudad Blanca.

Subrayó que es necesario fomentar, como señala la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Carrera Policial, la vocación de servicio y el sentido de pertenencia, mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que les permita, satisfacer sus expectativas de desarrollo profesional y de reconocimiento.

-En gran parte, gracias a ustedes Mérida ha sido certificada como una comunidad segura, un privilegio que pocas ciudades tienen. Sus programas como el DARE, Te Ayudaré y Banderín Vial, son referentes en cuanto a proximidad social y prevención, todo esto da muestra de una corporación madura y fogueada en las calles, y con espíritu de servicio- enfatizó.

En el evento, Vila Dosal también felicitó a los 12 integrantes de esta corporación que, poniendo todo su esfuerzo y sin abandonar su trabajo, decidieron superarse académicamente para concluir sus estudios de preparatoria.

-Tener una policía profesional con prestigio, preparada y con espíritu de servicio, es la mejor garantía para preservar la paz y nuestros valores meridanos. Estoy seguro que trabajando en equipo lograremos no solo mantener, sino mejorar nuestra policía municipal y sus programas, para bien de Mérida - puntualizó.

Después de la entrega de reconocimientos, a cargo del alcalde, la agente Erika Rejón Sánchez agradeció el apoyo que les brinda el Ayuntamiento de Mérida para superarse y que sus familias puedan salir adelante.

Exhortó a sus compañeros policías a redoblar esfuerzos y demostrar en cada tarea asignada los valores de orgullo e identidad que les da servir y velar por la seguridad de los ciudadanos.

En su intervención Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal resaltó que incentivar la labor de los agentes municipales es parte del compromiso para seguir consolidando a la corporación policiaca.

Además, es reiterar que “si no hay seguridad, no hay inversión, y por ello deben fortalecerse las corporaciones policiales para darle una mayor certidumbre a la sociedad”.

En total, se entregaron 30 ascensos de grado y se otorgaron 12 reconocimientos de conclusión de Preparatoria. Los agentes ascendidos recibieron un retroactivo en sus remuneraciones por el cambio de grado aplicable desde el inicio de este año.

Acompañaron al munícipe en el presídium María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; y Omar Martínez Alcázar, subdirector de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal. (Boletín)