lunes, 9 de noviembre de 2015

noviembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- “Mérida, Ciudad Blanca, significa, junto con otros ejes, un compromiso con nuestras tradiciones, principios y valores que nos dan identidad, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la ceremonia de abanderamiento del Salón de Cabildos.

Sin embargo, aclaró, la modernidad plantea nuevos retos que debemos saber afrontar como una nueva generación de valores que se cimientan en los principios heredados por los forjadores de nuestra patria.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal toma protesta a los integrantes del Cabildo: María Fritz Sierra, Claudia Canto Mézquita, Dafne López Osorio, Rosa ceballos Madera, José Luis Martínez Semerena, Rommel Uribe Capetillo, Víctor Merari Sánchez Roca, Mauricio Díaz Montalvo, Leonardo Parra Canto,  Arturo sabido Góngora, Rudy Pacheco Aguilar, el abogado José Francisco Rivero Mendoza, Diana Guadalupe Herrero Anduze, Regino Octavio Carrillo Pérez, Tonatiuh Villanueva Caltempa.
El concejal dijo que esos valores son los que promueve el Ayuntamiento bajo el concepto de “Mérida, Ciudad Blanca”, mediante acciones alineadas en los ejes de sustentabilidad, accesibilidad universal, innovación, movilidad y tradición.

Señaló que el abanderamiento del Salón de Cabildos reviste especial importancia porque representa la convivencia de los valores de la modernidad con los heredados por quienes dieron su vida para forjar el México de hoy.

Igualmente, añadió, es un recordatorio de que en este recinto se ejercen dos de los principales valores de la democracia: la libertad de las personas y las potestades del municipio libre y soberano.


—Y estos valores, estoy seguro, más allá de nuestras normales diferencias, los compartimos todos los regidores de este Ayuntamiento —continuó—. Siempre debemos recordar que primero es México, Yucatán y Mérida.
Ante regidores y funcionarios de la administración, Mauricio Vila dijo que con el abanderamiento también se refrenda el compromiso hecho con los meridanos el 1 de septiembre, el de hacer guardar y hacer guardar las leyes, sobre las cuales se ejercen las libertades de los meridanos.

Tras rendir los honores a la Bandera, ésta fue entregada al alcalde por el General DEM, Sergio Arturo García Aragón. El concejal la colocó en el lugar que ocupará en la Sala de Cabildos y de inmediato tomó protesta  a los integrantes del Cabildo. El evento concluyó con la entonación de Himno Nacional Mexicano.

Además del alcalde y de todos los integrantes del Cabildo también estuvieron presentes en la ceremonia los coordinadores generales de Política Comunitaria, de Funcionamiento Urbano y de Administración, Víctor Hugo Lozano Poveda, César Bojórquez Zapata y Álvaro Juanes Laviada, respectivamente.