domingo, 18 de octubre de 2015

octubre 18, 2015
MORTON, Illinois, 18 de octubre.- James Vernon (75), veterano del Ejército de Estados Unidos, se encontraba en una biblioteca de Illinois, ayudando a niños y sus madres cuando Dustin Brown (19), ingresó y gritó “¡voy a matar a algunas personas!”. El cuchillo en su mano indicaba que podría cumplir su amenaza, por lo cual el anciano se puso frente al sujeto y ganó tiempo para los 16 menores aterrorizados.

Los niños son miembros del club de ajedrez de la Biblioteca Pública de Morton.


En primer lugar, Vernon intentó dialogar con Brown, pero el joven no le hizo caso. Finalmente, ambos se enfrentaron y el ciudadano de la tercera edad, quien hace 50 años recibió entrenamiento militar, pudo tumbarlo al suelo e inmovilizarlo con ayuda de un trabajador hasta la llegada de la Policía.

Vernon no resultó ileso del encuentro, pues el criminal le cortó dos arterias y un tendón del brazo izquierdo. Siente que ganó su pelea de 90 segundos, pero “perdió la guerra”, en referencia a sus heridas.

En la comisaría, Brown reconoció perder en su “misión de matarlos a todos”. Él, quien antes de su malicioso ingreso a la biblioteca armado con dos cuchillos había sido liberado bajo fianza por cargos de pornografía infantil, tendrá que comparecer ante la corte el 5 de noviembre por los cargos de intento de asesinato, violencia con arma y asalto agravado a una persona mayor de 60 años. (larepublica.pe / dailymail.co.uk )