jueves, 15 de octubre de 2015

octubre 15, 2015
CALAIS, Francia, 15 de octubre.- Varios inmigrantes ilegales que intentaban pasar de Francia a Reino Unido se subieron a un camión que transportaba un oso polar ruso. La mayor parte de los sujetos desistieron del viaje al ver al animal pero tres decidieron seguir el viaje junto al plantígrado, informó el canal televisivo Sky News.

El oso polar, apodado Nissan, tuvo que compartir el compartimento de carga del camión con unos inmigrantes que rompieron la puerta cuando el vehículo estaba estacionado en la ciudad de Calais, Francia, y se colaron dentro sin prestar atención en su jaula.


"Nissan" viajó desde Moscú a Frankfurt y su destino era el Yorkshire Wildlife Park de Doncaster, adonde llegó finalmente. Sobre los migrantes, no sabemos adónde fueron a dar.

En el compartimento había muy poco espacio libre, por lo que los ilegales estaban prácticamente pegados a la jaula con el peligroso animal, pero a los 10 minutos los descubrió la policía francesa, según afirma la cadena televisiva.

El portavoz del Wildlife Park de Yorkshire, Doncaster, aseguró que el animal de solo dos años, que buscaba una nueva morada en Gran Bretaña, no sufrió ningún daño y ya se encuentra junto con otros dos osos polares.

Los inmigrante ilegales que se encuentran en el norte de Francia utilizan cualquier oportunidad pata atravesar el canal de La Mancha y llegar a la costa británica.

Actualmente cerca del túnel de Calais se encuentran varios miles de ilegales, en su mayoría procedentes de Eritrea, Sudán y Somalia, y la cifra de inmigrantes sigue creciendo. (Giacomo Talignani / Repubblica / The Sun / sputniknews.com )