miércoles, 7 de octubre de 2015

octubre 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada esta tarde para discutir la reasignación de 29,000 predios de Pamplona a otras empresas, el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa propuso varias medidas para resolver el problema de raíz con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Tonatiuh Villanueva (izquerda), regidor del PRD (foto: JMRM)

"Es indudable la molestia ciudadana y es evidente y necesario resolver este problema de manera inmediata", remarcó el edil.

Villanueva indicó que es necesario modificar no sólo las rutas sino también resolver el problema total.

Señaló que aunque la recoja de basura es responsabilidad de las concesionarias, corresponde al Cabildo proponer soluciones contundentes sobre el destino final de ésta, por lo cual propuso a las comisiones de Gobierno, Paramunicipales y Servicios Públicos discutir los siguientes puntos:

Prohibir la pepena de la basura en los camiones recolectores, supervisar y obligar a las concesionarias para que sus empleados tengan derechos y ya no se vean obligados a pedir dinero al ciudadano ni hacer pepena, hacer un análisis para plantear que el servicio pueda llegar a ser gratuito y que la basura sea usada por el municipio para la generación de energía.

"Los camiones no parecen recolectores de basura sino camiones que por la pepena dejan las calles llenas de basura", señaló.

"Es necesaria una Mérida moderna y progresista, es necesario resolver no sólo la recoja de basura sino al final de cuentas qué se va a hacer con dicha basura", remarcó el edil. (JMRM)