viernes, 2 de octubre de 2015

octubre 02, 2015
LOS ANGELES, California, 2 de octubre. – Investigadores han identificado a Chris Harper Mercer como el presunto pistolero detrás del mortal tiroteo en Oregon.

La publicación digital The Daily Beast publicó una foto de Harper-Mercer, la cual atribuyen a un perfil de la red social “MySpace”.

Según el mismo reporte, la cuenta de “MySpace” pertenece a Christopher Harper-Mercer, de 26 años de edad, y originalmente fue registrada en Torrance, California.

De hecho, The Daily Beast aseveró que el presunto homicida vivió en Torrance—ciudad ubicada aproximadamente 20 millas al suroeste de Los Ángeles—antes de mudarse al estado de Oregon.

Familiares y amigos de las víctimas se abrazan. (AP)

Harper-Mercer es el principal sospechoso en un tiroteo que ocurrió la mañana del 1 de octubre en el recinto de Umpqua Community College.

Autoridades en la ciudad de Roseburg, donde ocurrió el mortal ataque, indicaron que 10 personas fallecieron y al menos 20 individuos fueron lesionados.

Asimismo los agentes del orden verificaron que el pistolero murió en un intercambio de fuego con la policía que ocurrió en la escena del crimen.

The Daily Beast señaló que Harper-Mercer vivió junto a su madre en Torrance antes de mudarse al estado de Oregon.

Por su parte, el periódico Los Angeles Times reportó que los residentes en Torrance que conocieron a Harper-Mercer pronunciaron su asombro ante la noticia de lo ocurrido en Oregon.

Los vecinos del pistolero y su madre describieron al dúo como personas “calladas” e indicaron que raramente se les veía interactuar con los residentes del complejo de apartamentos donde vivieron por varios años.

Una mujer, que se identificó como pariente de Harper-Mercer, también conversó con el rotativo y ofreció detalles sobre la vida del presunto homicida.

Aunque la mujer no presentó su nombre, sí especificó que el sospechoso había residido junto a su madre por la mayoría de su vida.

También manifestó que Harper-Mercer creció en Torrance y dejó el sur de California cuando su madre se trasladó a Oregon.

La pariente además informó que una media hermana del sospechoso vive en el condado de Los Ángeles.

Entre tanto, fuentes cercanas a la investigación indicaron que agencias federales están trabajando en conjunto con autoridades del sur de California para examinar el historial de Chris Harper-Mercer. (Univision)