miércoles, 28 de octubre de 2015

octubre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) celebró sesión pública con el objeto de resolver los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano enlistados en la correspondiente orden del día. 


Durante la sesión, se abordaron los expedientes JDC.-18/2015 y JDC.-19/2015, relativos a los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, denunciados por los regidores de representación proporcional del Partido Acción Nacional del Municipio de Calotmul, C. Porfirio Pérez Maldonado y la C. Yoana Margeny Polanco Padilla respectivamente, en contra de Luis Fernely Polanco, alcalde de dicha localidad por la omisión de convocarlos a rendir la protesta de ley como regidores.

El Magistrado instructor Fernando Bolio Vales presentó dos proyectos en donde propone sobreseer los juicios, al haber quedado sin materia los medios de impugnación. Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno. (Con información del TEEY)