lunes, 19 de octubre de 2015

octubre 19, 2015
LONDRES, 19 de octubre.- Simon Binner, el hombre de negocios que anunció la fecha de su suicidio asistido a través de LinkedIn, murió hoy en una clínica de eutanasia en Suiza, se ha informado.

Binner, de 57 años, era director Caremark, empresa proveedora de servicios médicos en Sutton. Padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), una forma agresiva de una de las enfermedades de la neurona motora, que erosionó rápidamente su calidad de vida.

El Daily Mail informa que Binner, quien vivía en Purley, Croydon, falleció rodeado de su familia, incluyendo a su madre, de 85 años, y su esposa Debbie.

Debbie y Simon Binner en tiempos felices.

En un emotivo homenaje, su hijastra Hannah Drury esta mañana publicó una foto del Sr. y la Sra. Binner en las redes sociales con la leyenda: "Mis bellas inspiraciones."

La semana pasada, Simon puso en su perfil de  LinkedIn "Morí en Suiza el lunes próximo en (la clínica) Eternal Spirit y mi funeral fue el 13 de noviembre de 2015".

La esposa del Sr. Binner, Debbie, ex presentadora de Sky News, dijo que su esposo creía "firmemente" que tenía el derecho legal de elegir el momento en que iba a morir.

Pero se sentía presionado para viajar a Suiza porque el suicidio asistido es ilegal en Gran Bretaña.

En un vídeo de YouTube, el Sr. Binner dijo: "Yo no quiero ir a Suiza [...]. Quiero estar aquí para la Navidad, pero no puedo... me tengo que ir."

El presidente ejecutivo de la British Humanist Association (BHA), Andrew Copson, dijo que apoya un cambio en la ley para aquellos que sufren una enfermedad terminal e incurable puedan poner fin a su vida mediante el suicidio asistido, a condición de que hayan tomado una decisión racional por su propia voluntad.

Un comunicado publicado en la página de la BHA en Facebook dice: "La batalla de Simón Binner con su enfermedad de la neurona motora podrá haber terminado, pero muchos otros como él siguen sufriendo sin acceso a la muerte digna que quieren para sí mismos.

"Todas estas personas quieren, como Simon, que la ley los trate con compasión y los respete como seres humanos plenamente autónomos".

Un proyecto de ley sobre la muerte asistida fue rechazado por los miembros del Parlamento  después de ser discutido en la Cámara de los Comunes el mes pasado. (standard.co.uk)