martes, 6 de octubre de 2015

octubre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre.- La romántica baladista yucateca Sinaí Fraire rendirá un tributo a la exitosa cantante Yuri, una de las más sobresalientes y vigentes del ámbito artístico mexicano en las últimas tres décadas, como parte de la oportunidad semanal que el Foro K’aay T’aan ofrece a los jóvenes talentos.


Melodías como “Maldita primavera”, “Quién eres tú”, “Al final” y “El triste”, en la voz de la novel intérprete, contagiarán de diversos sentimientos a los presentes que acudan a la Casa de la Cultura del Mayab este jueves a las 20:00 horas. El acceso es libre.

Al dar detalles sobre el espectáculo “Mi tributo a Yuri”, la joven cantante dijo que iniciará con temas de pop y baladas; posteriormente, continuará con algunas piezas con las que la jarocha participó en el festival de las Organizaciones de Televisión Iberoamericana (OTI) y un popurrí de salsa.

“Abriré con ‘Hola’ y seguirán muchas sorpresas pues habrán bailarines, cambios de vestuario y una escenografía que le dará el toque especial a la presentación. La dirección musical es de Miguel Huchim y la conducción de Keren Fuentes”, comentó.

La intérprete yucateca, que debutó en 2007 con la obra musical “Timpirixe”, señaló que el repertorio también comprende temas como “Aire”, “Detrás de mi ventana”, “El apagón”, “Vive” y “Se solicita una aventura”, entre otras.

“Habrá una fusión especial en la que abarcaré innumerables canciones, las más conocidas de Yuri. Creo que en la actualidad es una de las artistas completas con una voz inigualable”, consideró Sinaí, quien ha incursionado en obras teatrales y musicales como “Anita la huerfanita”.

Respecto a sus inicios, apuntó que los cómicos Mario Herrera “Dzereco” y Daniel Herrera “Nohoch” la invitaron a participar en la compañía que dirigen, para hacer puestas en escena musicales y otros proyectos.

Para finalizar, Sinaí Fraire agradeció el apoyo que brinda la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) a través del Foro K’aay T’aan, ya que para el crecimiento de los noveles talentos son indispensable los espacios para su expresión. (Boletín)