viernes, 2 de octubre de 2015

octubre 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- Después de la participación del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, el miércoles pasado, el senador yucateco Daniel Ávila Ruiz dirigió unas palabras al funcionario para pedirle que prestara atención al caso de corrupción en el que está involucrado el ahora Secretario de Educación en Yucatán, Víctor Caballero Durán.

Al inicio, Ávila Ruiz reconoció las capacidades de Aurelio Nuño, para después recordar el cambio de gabinete realizado por Rolando Zapata Bello, en el que Víctor Caballero Durán fue nombrado Secretario de Educación (Segey).

Señaló la denuncia que Caballero tiene ante la PGR por fraude ante “cientos de yucatecos por la caja de ahorro que se llama Crecicuentas”.

El Senador por Yucatán denunció que Víctor Caballero Durán (recuadr) está denunciado por fraude ante la PGR.

Por ello exigió que el Secretario revisara el caso, al desaprobar que un funcionario involucrado en un hecho como este, haya llegado a una secretaría del Estado.

Por otra parte, el senador yucateco señaló que hasta el momento sólo se ha informado de los concursos para el ingreso al servicio profesional y de las plazas que se han asignado, pero nada se ha dicho de lo que se ha avanzado en la capacitación docente.

Mencionó que es difícil que la calidad de la educación pueda mejorar sin que los maestros cuenten con una preparación pedagógica, que permita ejercer el proceso de enseñanza y aprendizaje además de los conocimientos indispensables para que los estudiantes puedan acceder a una calidad de vida.