jueves, 29 de octubre de 2015

octubre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre.- La Asociación de Médicos Católicos de Yucatán y la organización Caballeros de Colón invitan a la mesa panel titulada “Reflexiones éticas sobre la Ley de Voluntades Anticipadas”. 


La mesa panel se realizará el día 5 de noviembre de 2015 y esta será el marco de referencia para la presentación del proyecto de ley sobre lo que se denominan las "Voluntades anticipadas", de las personas que adolecen de males correctamente diagnosticados como terminales. Lo anterior, en la tesitura de que en nuestro estado no existe legislación a este respecto.

Con el objeto de reflexionar sobre la voluntad anticipada de una persona que en su sano juicio decide no ser sometida a obstinación terapéutica, La Asociación de Médicos Católicos de Yucatán y la organización Caballeros de Colón invita a la antes citada mesa panel. En dichas reflexiones se abordarán el interés social que prevalece para otorgar a la población la posibilidad del acceso al denominado instrumento de “Voluntad anticipada”, sus implicaciones éticas, sus diferencias con otros conceptos, las legislaciones que la contemplan y por supuesto, las maneras en que dicho documento operara y se ejecuta. 

Cabe mencionar que la conferencia estará a cargo del Dr. Eduardo Espinosa y Macin, master en Bioética, coordinador académico de la escuela de medicina de la Universidad Anahuac-Mayab, así como la participación del Lic. en Derecho Marcos Vera Badias y el Padre Alejandro Álvarez Gallegos, canciller secretario del consejo 14477 de Caballeros de Colon y coordinador de la Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Yucatán respectivamente.

Se espera la muy valiosa asistencia de Abogados, Médicos y Público en general al evento que se llevará a cabo en el salón anexo de la parroquia de Cristo Resucitado con dirección en la Av 5 No 111 por avenida 4 colonia Montecristo el día 5 de noviembre del presente año. (Boletín)