viernes, 30 de octubre de 2015

octubre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- La joven tamaulipeca Paty Pimentel asesta una argumentación muy clara para refutar a Antonio Martínez Torres, quien afirma que $320 a la semana son suficentes para que viva una familia. Esa aseveración le ha valido al secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas la referencia en los siguientes hashtags: #QueNoSeBurleDeNosotros, #QueremosSaberQueCome, #NoNosAlcanza, #BuenoFuera, #JovenesEnMovimiento, #CiudadanosAmigos, #CerremosFilas, #YaTodosSabanQueComo,  #antoniomartineztorres.

A continuación, las declaraciones del execrable funcionario y luego el razonamiento de Paty.

Según publicó ayer SDP, hace unos días, "en rueda de prensa, Antonio Martínez Torres, secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas (estado gobernado por Egidio Torre Cantú), señaló que 320 pesos y 25 centavos bastan, aunque no sobran, para que sobreviva durante una semana una familia promedio de las que viven en la zona urbana de la entidad, o incluso "hasta más”."

"Luego de anunciar los beneficios que Sedesol ha destinado para personas en pobreza y extrema pobreza de Tamaulipas, los cuales consisten en mil 281 pesos mensuales, Martínez Torres declaró que esta cantidad es suficiente para los gastos de despensa, a lo que debe sumarse otros como transporte, educación, vestido, servicios y entretenimiento."

Paty Pimentel con las pruebas en la mano y en el recuadro, el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Antonio Martínez Torres.
"Estos 320 pesos semanales, señaló, son suficientes para que una familia promedio de 4 personas haga su despensa en la zona urbana de Tamaulipas, señaló el secretario."

"Martínez Torres estimó que en las zonas del campo tamaulipeco una persona puede sobrevivir con menos: 898 pesos mensuales son suficientes. Es decir, doscientos veinticuatro pesos con cincuenta centavos por semana, o lo que es lo mismo poco más de 30 pesos diarios son suficientes para adquirir la despensa en las zonas rurales, de acuerdo a lo declarado en la conferencia."

Arremete Paty, desde Ciudad Victoria:

Amigos, a mí me va a disculpar nuestro Secretario de SEDESOL Antonio Martínez Torres, pero en mi casa (casa de ustedes también) vivimos 5 personas y les adjunto los tickets del mandado de la última semana que comprende desde el 24 de octubre y esperemos nos aguante hasta el 31. Si los sumamos da un total de $2125.78 el equivalente a $425.15 por integrante de familia en una semana, sin contar los $167.31 que dicen las tiendas haber descontado de las compras.

No comprendo dónde compra o qué compran para comer en la familia del Secretario ya que él afirma que una familia puede comer con $320.25 en zona urbana y con $224.50 en zona rural.

Los políticos tienen que entender que nosotros (el pueblo) somos los que les pagamos esos sueldos y de ahí viven ellos y sus familias, no pueden pretender que comamos diferente a ellos. Invito al Secretario a que nos comparta los tickets del mandado de su casa.

¿Ustedes qué opinan?
, cierra la joven de Movimiento Ciudadano.

En el face de Paty (Paty Pimentel) se adjuntan cuentas de super de su familia, así como una lista de productos de la canasta básica que dan ganas de llorar. (MTMM)