sábado, 10 de octubre de 2015

octubre 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre.- Las distintas etapas del rock permitirán a sus seguidores realizar un paseo por este género musical, a través del concepto original denominado “Una noche en el tiempo” que Los Twangs, conformado por destacados músicos de la entidad, presentarán este fin de semana.


Como parte del Otoño Cultural que realiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la agrupación, que pertenece a la nueva generación de rockeros, llegará a dicha fiesta este sábado a las 19:30 horas, en el teatro “Libertad” del barrio de Santiago de esta capital. 

Alberto Rodríguez, productor y creador del proyecto, explicó que en primera instancia habrá un prólogo llamado “Sintonía fantástica”, que consistirá en un performance que estará a cargo de los violinistas Carolina Baqueiro y Anuar Park.

“En el concierto abundará el detallismo creativo y abarcará temas clásicos del rock de 1960 hasta nuestra actualidad. Comprende a cantantes como Elvis Presley, Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd y U2”, subrayó el autor del evento.

En relación a los integrantes de la banda, precisó que está dirigida por el bajista Iván Martínez, quien es considerado una leyenda viviente del rock; el gran guitarrista Sergio Gómez, el destacado vocalista Rubén Arias y el baterista Omar Castro, virtuoso de las percusiones.

“Los Twangs tiene aproximadamente 10 años de trayectoria, sus notas son finas y limpias. En su repertorio figuran temas de funk, rock moderno y clásico, y lo conforman sobresalientes solistas yucatecos”, puntualizó.

Para esa noche, agregó, participará el artista versátil Mauricio Zoreda. También habrá una intervención de las actrices Laura Zubieta y Victoria Luna en un número especial. La conducción será de Alejandro Escalante “Paxux”. (Boletín)