lunes, 19 de octubre de 2015

octubre 19, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 19 de octubre.- Los niños de este municipio vivieron una emocionante jornada como parte de las actividades del programa de Fomento al Deporte.

Alrededor del mediodía, el presidente municipal, Rómulo Uc Martín; el director de Centros Regionales de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Fabián Euán Chim, y el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, David Carrillo Baranda, inauguraron la jornada deportiva.


Un total de 130 niños de los municipios de Valladolid, Ticul, Hunucmá, Umán, Kanasín y Mérida, se dieron cita en Maxcanú para competir en levantamiento de pesas.

El encuentro se realizó en el Campo Deportivo Felipe Carrillo Puerto, donde Julio y Fernanda Canul Pérez representaron al municipio, y obtuvieron medallas en 36 kg, en la rama varonil, y 28 kg en la femenil.

Uc Martín felicitó a los competidores, los invitó a mantenerse enfocados en sus metas y a continuar con la práctica de alguna disciplina porque les permitirá tener una vida saludable.