sábado, 3 de octubre de 2015

octubre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre de 2015.- Esta noche, la cantante María Medina regresa al escenario del emblemático teatro “José Peón Contreras” para unirse al Otoño Cultural 2015 con un Concierto para el corazón, en donde interpretará temas compuestos por los yucatecos Luis Demetrio y Armando Manzanero.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, la intérprete también recordará durante la velada de este fin de semana los grandes temas del Festival OTI de la Canción, que en 1983 la convirtió en ganadora con la pieza “Compás de espera” de Amparo Rubín.

En el marco de la más importante cita de la cultura en el Sureste del país, la artista se presentará este sábado a las 20:00 horas, en un recital en donde también dará voz a melodías del cubano Jorge Luis Piloto y la brasileña Denisse de Kalafe. Los boletos están en taquilla.

María brindará el concierto para el corazón en el marco de la más importante cita de la cultura en el Sureste del país
Al hablar de su participación en esa gran fiesta anual, María Medina señaló que el evento será a beneficio de la asociación civil Aprendamos Juntos y estará acompañada de los cantantes María Rosa Becil, Eduardo Vázquez y Cacho Medina.

“Es un concierto especial que me permitirá estar cerca de nueva cuenta de mi público de Yucatán, que es un público generacional que afortunadamente me tienen en su corazón y es algo que agradezco mucho. Habrá sorpresas para ellos, pues me gusta que se sientan encantados con cada una de las melodías”, expresó.

Dijo que en su propuesta, los asistentes tendrán mucho romanticismo con las piezas que conforman su repertorio, que abarcará compositores nacionales e internacionales.

“Me honra poder ayudar a los niños de mi tierra. Para esta causa nos hemos unido varios artistas y músicos que vienen de otros lugares del país”, apuntó.

La dirección musical de Concierto para el corazón es de David Pérez y estarán ocho músicos. Cabe destacar la actuación especial de la saxofonista quintanarroense Rosy Valdez, quien se suma a ese motivo altruista.

María adelantó que prepara una celebración especial de sus 41 años de vida artística, así como un nuevo material discográfico.

Por último, anunció que en noviembre recibirá el Premio Arlequín por su sobresaliente trayectoria. Dicha presea la han recibido el actor Ignacio López Tarso y la productora de televisión Carla Estrada, por citar algunos.

Cabe destacar que el Otoño Cultural es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), cuyo titular es el Maestro Roger Metri Duarte.