sábado, 3 de octubre de 2015

octubre 03, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- Canciones de compositores de la talla de Camilo Sesto, Sergio Esquivel, Santiago Manzanero, Álvaro Carrillo, Juan Acereto y Juan Carlos Calderón serán recordadas en la voz del cantante Enrique Alonzo, quien se presentará en el marco del Otoño Cultural 2015.

El concierto denominado “Una caricia a los recuerdos” se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas en el teatro “Libertad”, perteneciente al Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en el barrio de Santiago del Centro Histórico de esta capital. La entrada es libre.

La velada será un recorrido por las melodías más aclamadas de la década de los 60 y 80 del siglo pasado, que permitirá a los asistentes recordar los años mozos de la época a través de diferentes géneros musicales como bolero, cumbia, son, balada y rumba, por mencionar algunos.


El repertorio incluirá entre otras piezas “Lo que te has perdido”, “Gota a gota”, “Te amaré”, “Triángulo”, “En tu pelo”, “El andariego”, “Dónde estabas anoche”, “Te amaré toda la vida”, así como un popurrí de Roberto Cantoral.

En entrevista, el cantante Enrique Alonzo indicó que el concierto es una oportunidad para recordar aquellos años de música que dejaron huella.

“No hay nada más bonito que escuchar las canciones que nos evocan recuerdos y nos remontan al pasado, en el que quizá reímos, lloramos o fuimos muy felices”, indicó el intérprete.

Asimismo, señaló que lo acompañarán en el escenario el director musical Emilio Rosado, en el piano, y Gilberto Cab “Gil Gil”, en la guitarra, además del bajista Darwin Valencia; Miguel Canul, en la batería; Ricardo Quiroz, en el teclado, y Ricardo Quiroz Jr. en el saxofón.

El Otoño Cultural, la más importante cita del arte en el Sureste, es organizado por la Sedeculta, cuyo titular es el Maestro Roger Metri Duarte.