miércoles, 21 de octubre de 2015

octubre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Gracias a la experiencia exitosa que ha logrado, La Noche Blanca fue uno de los proyectos finalistas seleccionados para el Premio CONAMM (Conferencia Nacional de Municipios de México) a la Excelencia Municipal en su edición 2015.


El Premio CONAMM a la Excelencia Municipal tiene como objetivo reconocer y difundir los programas y las mejores experiencias municipales que ofrezcan soluciones innovadoras a los desafíos locales. El Premio se enfoca en el reconocimiento de la implementación y procesos durante el transcurso de por lo menos un año de gobierno en activo que muestre un impacto positivo y sobresaliente.

Los programas municipales propuestos serán evaluados por un grupo de expertos que integran el Comité de Evaluación, órgano colegiado por expertos de prestigiadas instituciones nacionales. De acuerdo con la convocatoria, se premiarán a 24 experiencias ganadoras y hasta un máximo de 20 Medallas para alcaldes, entre los 2,457 municipios del país.

Las propuestas ganadoras se presentarán el próximo 28 de octubre en el marco de la Conferencia Anual de Municipios en Chihuahua. 

La Noche Blanca es un programa innovador que marcó un precedente en la forma de hacer cultura donde convergen el arte, la belleza y la convivencia ciudadana y que los meridanos han hecho suyo. A lo largo de más de siete horas continuas todos los sectores sociales, públicos y privados, toman el espacio público y recorren el Centro Histórico en un ambiente familiar.

Desde el 28 de febrero de 2014 el Ayuntamiento de Mérida es posesionario de la marca registrada “La Noche Blanca: una velada de arte y cultura”, expedida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual. El proyecto se ha presentado como una de las experiencias exitosas de la ciudad ante organismos internacionales, como el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), en Buenos Aires, Argentina (2015).

A la fecha se han realizado cuatro ediciones de La Noche Blanca, en la que cerca de 175 mil ciudadanos de todas las edades acudieron por lo menos a una de las cuatro jornadas en las que se conjuntan un programa de actividades culturales, haciendo sinergia con museos, galerías, centros culturales, grupos de danza, música y todo tipo de manifestaciones artísticas y con la oferta gastronómica en el Centro Histórico.

Este año, la nueva edición de La Noche Blanca está prevista para la segunda semana de diciembre próximo. (Boletín)