domingo, 18 de octubre de 2015

octubre 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- El Gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Mauricio Vila Dosal inauguraron el campeonato 2015-2016 de la Liga de Fútbol "Juan N. Cuevas" de la Escuela Modelo, en la cual 95 equipos protagonizarán los goles, atajadas e importantes jugadas con el objetivo de obtener el triunfo.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que desde hace más de cien años dicha institución educativa impulsa en la niñez y juventud de Yucatán valores cívicos y deportivos que forjan ciudadanos con disciplina, trabajo en equipo, respeto y cultura del éxito.

Tras el desfile de las escuadras y ante el presidente de la Liga, Juan Rubén Cuevas Luna, el mandatario agradeció a los padres de familia por llevar a sus hijos a los entrenamientos y acompañarlos en los partidos, ya que eso fortalece la unión y permite que sean ciudadanos de bien que aporten al desarrollo de la entidad.


Por su parte, Cuevas Luna señaló que en el torneo tomarán parte más de mil 500 jugadores de diferentes edades, divididos en ocho categorías. En su mensaje, pidió a los participantes esforzarse en cada encuentro, tener una sana competencia, respetar el juego limpio, buscar siempre ser los mejores y nunca darse por vencidos.

En el marco de la ceremonia, el Gobernador entregó un reconocimiento al presidente de la Liga porque ésta, a lo largo de su existencia, ha promovido la práctica del balompié en la comunidad yucateca. La toma de protesta deportiva a los conjuntos la realizó el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Para finalizar la actividad que tuvo lugar en la cancha de la Escuela Modelo, las autoridades presentes realizaron la patada inicial de este circuito.

Al evento asistieron el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch; el director de Educación de Escuela Básica de la Escuela Modelo, Ariel Avilés Marín;  el presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo, Orlando Cámara García, así como el presidente de la de la Asociación Deportiva "Juan N. Cuevas", Raúl Peniche Peraza, y de la Asociación del Fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto y el subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar.