domingo, 18 de octubre de 2015

octubre 18, 2015
ESTAMBUL, Turquía, 18 de octubre.- Se está manejando como suicidio pero no se descarta un asesinato. Una mujer de nacionalidad británica ha aparecido hoy colgada en los servicios del aeropuerto internacional de Estambul Atatürk, en lo que parece un caso de suicidio, tras haber perdido una conexión aérea hacia Irak, informa la agencia turca Dogan.

Según ese medio, una mujer, identificada como Jacky Sutton (Jacqueline Anne Sutton), ex periodista de la BBC, llegó ayer al aeropuerto de Estambul a las 21.58 hora local en un vuelo de Turkish Airlines procedente de Londres.

En Estambul debía embarcar poco después de la medianoche en otro avión con destino en Erbil, en el norte de Irak.
El Foreign Office confirma esta noche la muerte de Jacky Sutton.

La mujer, de 50 años, perdió el avión y preguntó a los empleados del aeropuerto sobre una solución alternativa, ante lo que se le indicó que debía comprar un nuevo pasaje ya que la compañía no era responsable de la pérdida del vuelo.

Tras explicar que no disponía de dinero y llorar brevemente ante el mostrador de atención al cliente, la pasajera se dirigió a los servicios, donde fue encontrada luego colgada con los cordones de los zapatos de un gancho en la puerta de uno de los aseos.

Jacky Sutton era directora de la sección sobre Irak del instituto War and Peace Reporting Institute, con sede en Londres (IWPR).

Christian Bleuer, investigadora de la Universidad Nacional de Australia, tuiteó que Jacky trabajó en Afganistán e Irak y "era la mujer más firme" que uno pudiese encontrar.

Jane Pearce, directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Irak, tuiteó "simplemente no puedo creerlo".

El IWPR tiene oficinas en todo el mundo y apoya el periodismo en los países afectados por la guerra y otros conflictos.

Su anterior director, Irak Ammar Al Shahbander, fue asesinado en un atentado con coche bomba en Bagdad en mayo, junto con otras 17 personas. (telegraph.co.uk / EFE)