sábado, 24 de octubre de 2015

octubre 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre.- En medio de un ambiente familiar, repleto de compañerismo y alegría, 150 equipos de 40 clubes se disputarán la victoria dentro de la Liga de Fútbol "Eric Díaz Palma", que en su XXXI edición reúne a jugadores de las categorías infantil y juvenil.

En la unidad deportiva del Colegio Peninsular A.C. Rogers Hall, el Gobernador Rolando Zapata Bello presidió el arranque del torneo, ceremonia que enmarcó la entrega de reconocimientos al profesor Jorge Hevia Salazar, por 34 años de trayectoria en favor de esta disciplina, y a Vicente Espadas Cervantes, quien se ha destacado como preparador físico de selecciones nacionales.


El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, también acudió este sábado a la ceremonia de inauguración de la Liga, cuyo objetivo es generar a través de la práctica del balompié la formación de individuos sanos, responsables, que trabajen en equipo para lograr sus metas, como una contribución a la sociedad.

Durante su mensaje, el mandatario exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí y poner en alto el nombre de sus agrupaciones, y subrayó que el binomio deporte y educación es vía infalible para el desarrollo de personas de bien.

"Compitan con lealtad, que compitan conviviendo con sus amigos, que compitan esforzándose mucho por el triunfo pero que, ante todo, se diviertan, que sean felices, que es precisamente el gran propósito de la convivencia a través del deporte", precisó.

Después de presenciar la tabla rítmica ejecutada por el grupo de animación del Rogers Hall, que dio pauta al desfile de las escuadras participantes, la directora del Colegio, Lorena Laviada de Regil, resaltó el esfuerzo de los padres de familia, que fomentan la unidad mediante este tipo de actividades.

"Buscamos que con estas acciones se formen personas sanas y que trabajen en equipo para alcanzar las metas dando ejemplo de honestidad y ética deportiva. Felicitamos a las autoridades estatales por darle al deporte la importancia tan grande que tiene", enfatizó.

Tras la toma de protesta a los jugadores, autoridades estatales y municipales acompañaron al Gobernador para dar la patada que marcó el inicio del torneo.

Asistieron, el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, los presidentes de la Liga de Fútbol "Eric Díaz Palma" y de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Normando Rivas Cantillo y Manuel Martín Medina, respectivamente, además del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el director de Desarrollo Humano de la Comuna, Sergio Chan Lugo.